¿Existe el momento perfecto? ¿Cuántas veces nos quedamos esperando “el momento perfecto?. En innumerables ocasiones dejamos para después algo que queríamos o deseábamos hacer, porque pensamos que no era el momento perfecto o las circunstancias esperadas. Por eso aquí te dejaré algunos tips para encontrar el momento perfecto.

Esperando el momento perfecto

¿Cuántas veces nos quedamos con esas ganas de hacer algo esperando que ese instante mágico llegue? …y ¿Qué pasa después? Simplemente nos damos cuenta que el tiempo pasa y que los momentos no se repiten.

Días pasados me encontré observando una fotografía que yo misma tomé en mi viaje a New York, resulta ser un bonito paisaje y se puede observar una gaviota en pleno vuelo. Ahí vino a mi mente la idea de que quien la viera, seguramente pensaría ¿Cuánto tiempo debe haberse tomado la persona que tomó esa foto para captar esa imagen de ese modo? ¿Cuánto tiempo habrá esperado ese momento perfecto?


Y mi mente no se detuvo ahí sino que quedó resonando en mi interior esta idea de “el momento perfecto” y me encontré cuestionándome …Acaso ¿Existe el momento perfecto?. Entonces recordé algo que venía escuchando en los últimos meses “la vida es aquello que sucede mientras hacemos otros planes”.

En realidad el momento perfecto no existe como tal, existen momentos justos o adecuados que podemos considerar que constituyen ese momento como perfecto y son aquellos momentos en que estamos presentes.

Pero… ¿Qué significa estar presente?

Estar presente significa que tu mente y tu cuerpo son conscientes del entorno y las personas que te rodean. Que tus pensamientos están ahí donde tú estás, que no estás pensando en los pendientes que tienes.
¿Qué hace que un momento pueda ser considerado perfecto?

No existe una receta mágica para un momento perfecto. Un momento puede ser considerado perfecto cuando las cosas deben suceder exactamente en ese instante, aún sin ser planeadas, no existe mejor momento que ese. Pero ello solo por sí solo no basta. Para que ese momento resulte perfecto debemos estar presentes en el aquí y ahora para poder tener la capacidad de apreciar ese instante mágico en el que las cosas suceden, así podremos valorar y atesorar todo cuanto nos rodea.


Vivir el momento presente, ese aquí y ahora, es vivir la vida mientras sucede, no mientras haces otros planes. Generalmente, cuando salgo de viaje me gusta tomar algunas cuantas fotos, al regresar suelo observarlas con detenimiento y me doy cuenta que son fotos que no logro tomar habitualmente. Si quisiera hacer alguna similar de seguro no me saldría.

Y es ahí cuando me di cuenta que eso se debe a que cuando viajo estoy atenta con todos mis sentidos a todo lo que me rodea, me desconecto de la rutina y solo estoy ahí, presente, y es cuando uno logra apreciar las cosas más simples.

Seguramente pensarás que no es cuestión de aplicar unos tips para encontrar el momento perfecto y que eso basta. He intentado aplicarlo en mi vida diaria. y para mi sorpresa algunas veces me he encontrado caminando a la mañana temprano mirando el cielo y sonriendo por el simple hecho de que se anuncia un día precioso de sol o disfrutar del cielo gris de una mañana lluviosa que me transporta a mis días en Londres.

Entonces… ¿El momento perfecto existe o somos nosotros quienes los podemos crear? Sin duda, somos nosotros quienes no encargamos de crear nuestros momentos perfectos, solo hay que estar presentes para que no pasen de inadvertidos.

Tips para encontrar el momento perfecto

Para ello responde con sinceridad estas preguntas:
• ¿Qué es lo primero que te gusta hacer al comenzar el día y que roba una sonrisa? ¿Acaso eso no es un instante, momento, por pequeño que sea, el momento presente?
• ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día libre? Cuando podes hacer eso que tanto te gusta ¿No es un momento presente?
• Hablar o salir con tus amigos y disfrutar sin preocupaciones ¿Eso no es un momento presente?


Todos estos momentos presentes constituyen momentos perfectos, solo hay que saber reconocerlos. Solemos estar tan inmersos en nuestra rutina y obligaciones, que vamos por la vida en piloto automático y dejamos pasar estos momentos porque no estamos presentes, porque cuando suceden no los apreciamos. Por ello te dejo estos tips para que logres detectar cuando estés ante un momento que puede ser perfecto.


Sin embargo, nuestro día a día esta rodeado de hermosos momentos que pueden ser presentes y perfectos, según cómo los observes. Todo está en prestarnos a nosotros mismos un poco más de atención.

Te invito empieces a apreciar esos pequeños momentos, no sólo porque no se van a repetir sino porque a lo largo del día, de la semana, del mes, de los años, serán el cúmulo de maravilloso momentos en los que estuviste presente y por eso fueron perfectos.

Creo que el secreto de atesorar estos “momentos perfectos”, es que cuando los recuerdes sea de tal manera que los revivas con todos los detalles. Son un viaje mágico a ese momento, donde vas a volver a percibir sonidos, aromas y todo cuanto lo componen. Si “la imaginación puede llevarte a cualquier parte” nuestra memoria de momentos perfectos puede llevarnos a esos lugares/momentos que tanto atesoramos. ¿Qué esperas para empezar a descubrir los momentos perfectos que te rodean y atesorarlos en tu mente?

Te invito a leer mis otras notas https://presscoaching.com/mi-primer-encuentro-con-un-coach/

https://presscoaching.com/5-claves-para-aprender-a-gestionar-nuestro-tiempo/

https://presscoaching.com/y-tu-para-que-te-quejas/

https://presscoaching.com/mi-primer-encuentro-con-un-coach/

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here