10 beneficios de publicar tu libro online
Books enter into the screen of an e-book

Me gusta apreciar las oportunidades que nos regala cada circunstancia inesperada y “adversa” de la vida. Este año tuvo mucho de eso.  Millones de personas pasaron al mundo online. Por eso quiero compartir los beneficios de publicar online.

En este contexto tan particular que atraviesa hoy el mundo publiqué mi 2do libro “Palabras que Impactan: cómo comunicar tu emprendimiento en la Era Digital” y fue #1 entre los Best Sellers de Amazon.

Este logro fue MUCHO MÁS FÁCIL gracias a internet.

Conozco el camino del libro físico en una editorial de las multinacionales y en mi experiencia es mucho más complejo y con menor ganancia para el escritor novel.

Hay diversas maneras de publicar un libro digital y todas ellas comparten los beneficios que te voy a contar a continuación.

10 Beneficios de publicar tu libro online

1- El mundo entero tiene acceso a comprar tu libro. No tienes la limitación de la distribución física en cada país. Ya nadie puede decir que “el libro no está en la librería de mi barrio”. El libro está al alcance de cualquier dispositivo móvil.

  • 2- Tus ganancias por la comercialización del libro serán mayores. Al venderlo en tu propia página web o a través de tus propias tiendas online te quedarás con el 100% del precio. Con Amazón va del 70 al 35%. Mientras que una Editorial te va a pagar, con mucha suerte, el 5% de lo que te digan que vendieron.
  • 3- Del 2do beneficio se desprende el 3ro, que es la TRANSPARENCIA en la liquidación. Tanto en tus tiendas como en Amazon tienes acceso al detalle de cada venta. Esto no sucede con las Editoriales: jamás tienes acceso a la realidad de los libros vendidos y/o publicados.
  • 4- Se comparte de un modo mucho más fácil y rápido y así es como se expande y viraliza tu imagen como autor. Este punto amerita una nota entera. Es muy común creer que, si la gente empieza a compartir tu libro en formato PDF, “vas a perder esas ventas”. Yo elijo y ofrezco otro punto de vista: cuanto más se comparta tu libro más oportunidades tendrás de que llegue a las manos de nuevos clientes. Cuando alguien comparte tu libro de modo gratuito te está haciendo un gran favor!
  • 5- Siempre podrás regalar un ejemplar y no te costará ni un centavo. Mientras que el ejemplar impreso ya lo tuviste que haber pagado por anticipado.
  • 6- Estarás a un solo click de poder publicar online las siguientes ediciones. Algo que se torna complejo en la versión papel.
  • 7- El consumo de contenido digital en dispositivos móviles venía creciendo a pasos agigantados y esto se incrementó a raíz de la pandemia mundial. Por tanto, se multiplican las posibilidades de que tu libro sea leído por millones de personas en todo el planeta.

Mira también: Cómo vender sin vender en Redes Sociales

  • 9- El libro digital te hace ganar mucho tiempo respecto a la versión de papel. En cuanto tengas hecha la última revisión y el diagramador te entregue tu libro editado ya estarás en condiciones de publicarlo. No tendrás que esperar el proceso del envío a la imprenta y la nueva revisión del libro impreso.
  1. 10- Serás un autor “ECO friendly” ya que al evitar el recurso del papel estarás aportando tu grano de arena en la preservación de nuestro planeta. Esta tendencia “sin papeleo” es mundial. Todas las empresas que brindan servicios la están adoptando.

¿Quieres aprender a escribir, publicar y convertir en Best Seller tu 1er libro?

Si todos estos beneficios te entusiasmaron y quieres tomar acción para hacer realidad ese sueño, hoy tienes la oportunidad de sumarte a mi nuevo programa: “El camino del escritor”.

Este programa consta de 3 talleres:

  1. Palabras que Impactan. Click aquí para más info.
  2. Marca Personal de Alto Impacto. Click aquí para más info.

Te invito a experimentar todos los beneficios de publicar tu libro online que te menciono en esta nota transitando este programa diseñado para todos aquellos que están decididos realizar ese sueño que parecía tan lejano y que hoy resulta TAN FÁCIL.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor de 2 Best Sellers en Amazon: "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" y "Palabras que Impactan: cómo comunicar tu emprendimiento en la Era Digital" Disponibles en la App Kindle o en https://fernandogirasol.com/ Es Profesor del Programa Mayeutik Coaching de Kuestiona (Borja Vilaseca Institute de España). Creador del Programa "Palabras que Impactan: Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores" Es Co Fundador y Director Editorial de PressCoaching.com, el único medio de Prensa Especializada en Coaching. Entrevistador, Embajador y Orador de Desafío Coaching 30 días, el evento digital de Desarrollo Humano más popular del mundo de habla hispana. Lidera el Area de Prensa de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP y fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional AACOP Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA).