En esta entrevista a Renzo Espósito, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP, conversamos sobre el proyecto que están llevando adelante para “crear una comunidad digital como espacio para potenciar la conversación global entre países, desarrollando inteligencia colectiva, proveniente de la diversidad de miradas de cada asociación”

Entrevista a Renzo Espósito

– ¿Qué haces en FICOP?
– Estoy acompañando a toda la organización en la digitalización y automatización de los procesos y tareas, para hacer sustentable el desarrollo de la FICOP.
Formo parte del EDI (Equipo de Desarrollo Institucional), es el equipo a cargo de potenciar y acompañar a las Asociaciones Nacionales en su conformación, ahí estoy liderando el área de tecnología y procesos, para documentar los procesos, aplicar herramientas de big data y business inteligent, que permita brindar a las asociaciones información organizada y un proceso más ágil en la conformación.
Tambien estoy en el equipo de comunicación, lo lideré los últimos 2 años, y ahora soy el nexo entre comunicación y el EDI, en toda la integración de tecnología y de los proyectos digitales.
– Contanos del proyecto en el que estan trabajando. ¿Qué están haciendo?
– Estamos haciendo un trabajo interno de organización y digitalización de los procesos, para que, podamos dedicar mas tiempo a la conversación del coaching ontológico, y evitar que el equipo, en su mayoría colaboradores ad honorem, pongan foco a las tareas rutinarias.
Con esta digitalización las asociaciones nacionales van a tener una plataforma digital para dar seguimiento a su estadio, conocer la documentación y trámites necesarios. Luego esto estará disponible para todos los coaches que formen parte de una asociación nacional o de la FICOP.

 

Más info sobre la FICOP en el sitio web oficial 

 

 

Fernando Girasol
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando la profesión no existía como tal. Luego conoció el modelo Ontológico y se formó y certificó como profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y es Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here