textos que convierten

Hoy te quiero enseñar cómo escribir textos que convierten a los lectores. Primero en seguidores; luego en suscriptores y clientes.

Desde el punto de vista del marketing, tener un nuevo suscriptor puede ser el comienzo de una gran relación. Y como en toda relación, ésta requiere de trabajo.

Se trata de un proceso de conversión, el cual comienza generando contenidos de valor que vas a ofrecer de modo GRATUITO.

 

Cómo comenzar el proceso de conversión

 

Una buena relación crece con el tiempo. De modo que establecer la conexión es el primer paso. El siguiente es mantenerla. Y un buen modo de hacerlo es siendo coherente y constante en la generación de contenidos.

Si estás leyendo esta nota es probable que ya seas un suscriptor de PressCoaching. O puede que nos sigas en las Redes Sociales y por eso diste con esta nota. También puede ser que alguien te haya compartido la nota, sabiendo que sería de valor para ti.

En cualquiera de los casos, eres un buen ejemplo. Si te suscribiste es porque consideraste de valor la información que brindamos. Lo mismo ocurre con el resto de los suscriptores. Todos tienen en común el interés por los contenidos que compartimos. por tanto ya leíste y experimentaste a los textos que convierten.

 

¿Qué son los contenidos de valor?

 

Cómo ya dijimos este proceso comienza generando contenidos de valor. Entonces puede que te preguntes «¿qué es un contenido de valor? o ¿para quién es un contenido de valor?»

En primer lugar debe ser de valor para tí. Aquí es dónde empieza la coherencia a la que hicimos referencia. De esa manera te va a resultar más fácil demostrar el valor de dichos contenidos. Por ejemplo, contando las razones por las que tu producto o servicio es algo único y especial. Cuenta tu experiencia personal, incluyendo humanidad y emoción, explicando por qué te apasiona tanto lo que haces.

Puedes usar Storytelling contar la historia de cómo has usado tu producto o servicio; cómo te ha mejorado la vida y por qué eso es tan significativo para tí. Esto hará que los lectores vean que las ventajas son auténticas.

La vista siempre puesta en el público

 

Es muy importante tener presente que estás hablando de ti pero con la vista puesta en tu público o cliente objetivo. Esa historia que les estas contando en realidad habla de las necesidades que ellos tienen. De este modo estas adaptando tu argumento de venta para que encaje con el público al que te diriges, hablando de sus necesidades, características y personalidad específica.

Veamos un ejemplo concreto: Ana quiere vender su taller de oratoria. Ella sabe que los participantes van a adquirir herramientas muy valiosas para comunicarse de un modo más efectivo con su entorno. Juan es gerente de una empresa y quiere comunicarse mejor con los empleados que tiene a su cargo. Mientras que Julia quiere comunicarse mejor con sus hijas. El Taller es valioso para ambos. Pero Ana tendrá que adaptar su argumento de venta para cada caso.

Los potenciales clientes de Ana no van con carteles contando sus necesidades. Por tanto, Ana tendrá que utilizar una estrategia de escritura persuasiva que empatice con cada necesidad. Puede contar una historia de una Pyme y otra familiar de cómo ayudó a resolver las necesidades que tenían.  Así cada uno se sentirá reconocido.

 

Utiliza un lenguaje simple y coloquial

 

Procura utilizar un lenguaje simple. Tú eres quien entiende los tecnicismos o la jerga de tu profesión; los demás no tienen porqué entenderlos. De hecho, si no te entienden, vas a generar un efecto contrario y buscarán la solución con alguien que hable «su mismo idioma».

Si a tus lectores les resulta sencillo entender «tu argumento de venta» o tu historia, será más fácil que tomen una decisión. No deben hacer un esfuerzo para entender lo valioso de tu producto o servicio. Recomiendo poner a prueba tus textos con amigos que no trabajen en tu mismo rubro. De ese modo podrás saber si estas utilizando un lenguaje simple y coloquial.

 

Anticiparse a las objeciones

 

Aún cuando utilices la historia más conmovedora, persuasiva y maravillosa para vender tus productos o servicios, siempre existirán aquellos que tengan dudas. Debes prepararte para ello. Piensa en las preguntas que pueden hacerte. Anticípate a sus temores y dudas.

 

Embudo de marketing

 

A este sistema de generar contenidos gratuitos y escribir textos que convierten para ganar suscriptores a los cuales más tarde les harás alguna oferta por la cual tendrán que pagar se lo conoce cómo «embudo de marketing». Y una de las claves es la construcción de confianza.

Para construir confianza, además de los contenidos de valor es importante que establezcas la frecuencia con la que vas a publicar dichos contenidos y seas constante. Si prometes que vas a entregar un contenido por semana, hazlo en un día y horario establecido. Para ello resulta de gran ayuda calendarizar y programar las publicaciones de manera automatizada.

 

¿Quieres dar un paso más?

 

Estimo que si llegaste hasta aquí tienes auténtico interés en el tema. Si quieres dar un paso más te invito a sumarte al Taller de Escritura Persuasiva.

Tu también puedes empezar a escribir tus propios textos que convierten a los lectores en suscriptores y clientes. Y puedes empezar a publicar tus notas en PressCoaching.com

Envía un correo a [email protected] solicitando el programa o también puedes enviarme un mensaje por Whatsapp haciendo click aquí

 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here