Alain Cardon

Por Virginia Mallo

Alain Cardon es Master Coach Certificado, ha escrito quince libros sobre Liderazgo y Coaching de equipos, es reconocido como referente del Coaching Sistémico. 

Alain está sentado en el escritorio de su casa, prende un habano y se presenta como para quién no lo conoce:

«Tengo 71 años soy Francés, vivo en París y en Rumania porque estoy casado con una Rumana. Soy una persona púbica, me conocen por usar el Coaching Sistémico, que es una forma específica de percibir e intervenir como Coach, Consultor, Científico incluso un médico, porque el abordaje sistémico es aplicable a casi todo. 

Nací en Algeria, y fui criado en Estados Unidos. No fue hasta los 24 años que llegué a Francia. Ahora con el Covid19 estoy escribiendo dos libros más. Uno en francés y otro en inglés.

El primero es sobre estudio de casos, es decir cuento una historia de lo que pasó y explico porqué hice lo que hice. Es un libro fácil. El segundo es un libro sobre teoría Cuántica aplicada al Coach Sistémico, sobre lo que hago y la gente no sabe…

-¿Cómo llegó a realizar una formación en Argentina?

En realidad yo no lo hice, fue Fernanda Bustos y Jorge Crosetti de Coaches Consultores quienes organizaron todo. Fue un desafío y ella puso toda su energía y su talento porque quería que yo estuviera entrenando a Coaches de Latinoamérica.

¿Cuál es la diferencia entre el Coaching Sistémico y el Ejecutivo?

– El Sistémico es una forma de hacer coaching para acortar los plazos de entrega o si se quiere bajar o aumentar el porcentaje de ingresos, así que depende de lo que quiera lograr la empresa. Los equipos y las metas no necesariamente tienen un conflicto. Es para lograr algo juntos.

– ¿Cuál es su definición del Coaching Sistémico?

– Es un poco tramposo porque no está enfocado en una persona, como en psicología, no es la personalidad del consultante, el enfoque esta en cómo interactúan entre personas para lograr su objetivo. Así que es ayudarlo a que lo logre.

Normalmente cualquier buen equipo puede lograr cualquier cosa que se proponga.

El Coaching ontológico no aplica a casos como los que mencioné, si ayudas a un equipo a lograr resultados, también lográs que su relación interpersonal mejore.

Alain Cardon, es Executive, Team & Org. Coaching de METASYSTEME 

una consultora que ofrece un coaching sistémico centrado en el futuro y la competencia, la eficacia y el cumplimiento de resultados medibles en un desarrollo sostenible.

La fecha del Workshop y Entrenamiento de 2020 en Argentina será confirmada luego de las restricciones obligatorias por el COVID19.

Para recibir información sobre el entrenamiento y la formación virtual envía DESDE AQUÍ un Whatsapp a sus organizadores.

Contacta a Virginia Mallo en Linkedin

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here