El Coaching crece en popularidad gracias a los resultados que genera en personas, equipos y organizaciones. Y cada vez más personas eligen el Coaching como profesión.

Hace 20 años existía una sola escuela de Coaching en todo Latinoamérica. Hoy en Argentina existen más de 40. La competencia es cada vez mayor y esto no deja margen a errores.

 

¿Cuántos coaches trabajan cómo coaches?

 

La ICF (International Coach Federation), una de las asociaciones con mayor presencia a nivel mundial, reporta que solo el 7% de los coaches certificados vive del Coaching.

Esto responde a que muchas personas eligen formarse como coaches para potenciar su profesión o para mejorar aspectos de su vida personal. Pero también, a que no logran comunicar de manera efectiva su oferta profesional. En esta nota vamos a repasar esos errores por los cuales no logran tener suficientes clientes.

Los Errores

 

Si tu eres uno de esos profesionales que quiere vivir del Coaching, presta atención a estos errores frecuentes que cometen los colegas que se encuentran dentro de ese 93% que aún no logra vivir del Coaching.

 

1- Ser Generalistas

 

Cuando te preguntan “¿A que te dedicas?” y respondes: “Soy Coach Ontológico” arruinaste la oportunidad de ganar un cliente. Es MUY PROBABLE que esa persona no conozca que es el Coaching y mucho menos que es eso de “ontológico”.

Si quieres tener clientes debes ofrecerles lo que ellos necesitan y desean, en lugar de hablar de algo desconocido por ellos. A tu cliente ideal poco le importa tu explicación sobre “el observador”, “la ontología del lenguaje” y bla bla bla. Tu cliente ideal necesita SOLUCIONES CONCRETAS!!!

Por lo tanto tampoco sirve eso de “te acompaño para que puedas alcanzar tus objetivos”. Si quieres ganar clientes habla de soluciones a problemas concretos:

“Te ayudo a bajar de peso”; “te ayudo a perder el miedo a…”; “te ayudo a duplicar las ventas”, etc.

Ya sé: los coaches “no ayudamos”. Eso lo sabemos todos aquellos que somos coaches, pero tu cliente NO ESTUDIÓ COACHING, por lo tanto HABLA PARA QUE TE ENTIENDA!!!

 

2- Ser un eterno estudiante

 

Esta muy bien eso de declararse un eterno aprendiz, enamorado del aprendizaje. Pero debes distinguir cuando ese “enamoramiento” esconde un miedo a no saber lo suficiente para salir al mercado.

Tal vez necesites pedir Coaching para revisar esas creencias que te están limitando. Recuerda que un buen coach también pide Coaching!!!

 

3- Vender el currículum

 

Tal como te dije en el punto 1, a tu cliente no le interesa tu currículum, ni tu formación, ni tampoco la escuela en la que estudiaste Coaching. A tu cliente le interesa si eres idóneo para ayudarlo a solucionar sus problemas.

Por lo tanto a la hora de vender tus servicios deja de hablar de ti y habla de los deseos y necesidades de tu cliente. Cuenta tu experiencia ayudando a otras personas con la misma problemática.

Apunta al corazón de tu cliente.

 

4- Trabajar solo

 

Muchos coaches consideran que si trabajan en equipo van a ganar menos porque tendrán que compartir las ganancias. ERROR.

Trabajar en equipo; ser parte de una comunidad profesional y generar SINERGIA, te va a abrir un mundo de posibilidades.

Puede que trabajando solo te encuentres en tu zona de confort y no pretendas más de lo que ya tienes. No estas obligado a trabajar en equipo. Pero en equipo vas a llegar más lejos y la experiencia es muy enriquecedora.

 

5- Usar contenidos ajenos

 

Compartir frases y posteos de otros colegas no esta mal. Pero si quieres posicionarte debes generar tus propios contenidos. Contar tus experiencias; grabar tus videos; escribir tus notas. Ser auténtico!!!

Eres único y eso es lo que tienes que comunicar. Diferenciarte del resto. Demostrar porque deben elegirte a ti. Claro que primero debes tenerlo en claro tu mismo.

Si acaso no lo tienes, te invito a vivir el Taller “Escribilo con Propósito”. En apenas cuatro horas vamos a trabajar de manera práctica e intensa para que salgas de allí con todo esto resuelto. Informes e inscripción a [email protected] o al (+549249) 4499101

 

Mira también Cómo usar Storytelling para vender tus productos o servicios

 

 

 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here