Workshops en La Plata

El sábado 4 de agosto tendran lugar en la Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) los dos primeros de una serie de Workshops enfocados en el Bienestar y el Desarrollo Personal. Estos dos primeros serán coordinados por Sebastián Cabral, quien nos cuenta al respecto:

Workshop de liberación de la voz (primera parte):

«El trabajo de este Workshop está centrado en la toma de conciencia del cuerpo como un instrumento sonoro; entendiendo al cuerpo como el lugar desde el cual nos expresamos, tomando registro y ampliando la sensibilidad del mismo. Dando espacio para sentir la energía de la vibración del sonido y el movimiento corporal como una trama; llegando a lugares nuevos, percibiendo donde la energía fluye y donde esta bloqueada. Transformando, alineando y construyéndonos como instrumentos, conectando con nuestra verdadera expresión.

Trabajaremos desde este punto de partida para abrir la voz reconociéndonos y conectando con sus cualidades para desplegar nuestro sonido y nuestra energía en plenitud.

A través de respiraciones, variadas herramientas técnicas y vocalizaciones de la técnica de ̈Canto Esencial ̈ y música de la India, afinamos el cuerpo para expresar nuestra voz desde un lugar más orgánico y vital.

Este workshop te ayudará a: Desde lo individual:

Expresar tus emociones más fácilmente, ahorrar tu energía y hacerte entender mejor. Habitar el cuerpo: Tomar registro, hacerlo consciente y ampliar la sensibilidad del mismo. Aprehender el lenguaje del cuerpo: Empezar a percibir la energía que fluye y la que está bloqueada. Aprender a desbloquear a través del movimiento, el sonido y la respiración.

Registrar nuestros centros energéticos y sus cualidades: La conexión con la tierra, los pies. El primer y segundo chakra, vinculados con la vitalidad, las emociones. El Chakra Plexo Solar, vinculado con el poder personal; El Chakra Cardíaco, vinculado con la conexión cielo tierra (el hacer y manifestar en concordancia con nuestra verdad); el Chakra laringeo: la expresión, la comunicación; y los dos chakras superiores vinculados con la visión y la conexión con el todo. .

Abrir paso al sonido. Entrar en confianza con mi sonido y lo que escucho de él. Aprehender a escuchar-me. Aprehender a querer a mi sonido. Expandir nuestras posibilidades expresivas.

Decir desde un lugar integral: Conectar tu voz y con cuerpo, generando un estado de presente. Profundizar en tu creatividad y una expresión armoniosa en tu vida. Mejorar tu conexión a tierra y su conexión con sus raíces y energía vital. Expandir tu expresión artística a nuevos niveles.

 

Mirá también Mitos del miedo escénico, Parte 1, por Ariel Goldvarg

 

Desde lo colectivo:

Cantar y trabajar en grupo para aprender a escuchar a los demás, y para manifestar mi voz al grupo. Para escuchar el TODO resultante de esas individualidades. Aprehender a construir un canto colectivo…a sostener y a dejarme sostener, a dar y a recibir. A escuchar la polifonía y la polirítmia, la complejidad que se genera del encuentro, y la simpleza y humanidad del mismo.

El canto y la expresión, más allá de ser una poderosísima y singular manifestación de cada ser, es una forma de trabajar íntegra y simultáneamente: cuerpo, mente y espíritu. Una manera de armonizarnos, de sanar, de limpiar.

Sumado a esto, el trabajo en grupo nos vuelve más compasivos, comprensivos, con los demás y con nosotros mismos. Hace que el trabajo sea más fácil, liviano y placentero. Aprendo a observar y a observarme en el otro, el aprendizaje grupal tiene una riqueza singular».

Workshop de Canto de Mantras y Meditación (segunda parte):

– «Desde la meditación trabajaremos sobre temas puntales que afectan la percepción de la realidad para expandir nuestra mirada sobre la vida y cómo percibimos las cosas.

Inspirado en lineamientos del Budismo Tibetano, reflexionaremos sobre distintos tópicos y luego meditaremos sobre ello. Esto se llama meditación analítica, que descubrí viviendo en India en una comunidad tibetana.

Veremos una técnica de meditación para que puedan hacer solos en casa.

Luego, vamos a entrar en la profundidad de la voz y de los mantras, algunos Védicos, otros tibetanos, alguna canción de medicina que estén relacionados con la meditación.

Trabajaremos entonces en este workshop el silencio, la escucha, la voz y la palabra».

Workshops en La Plata

Valor de los workshops:

Workshop de Liberación de la voz: $700 Workshop de Mantras y Meditación: $500 Modulo completo: Mañana y tarde . $1000

Dirección: Calle 49 # 388, 1 «B» . (entre 2 y 3) La Plata, Pcia. de Buenos Aires

Para más información pueden comunicarse al (+54 9 221) 507 0654 o visitar la página del coordinador de estos workshops