Sergio Cachito Vigil, ex entrenador de Las Leonas (selección argentina de Hockey femenino) y actual DT de Las Diablas (selección chilena) nos regaló una conversación de 45´en la que hablamos de Coaching desde distintas perspectivas.

El proceso de siete años al frente del seleccionado femenino de hockey sobre césped quedó en la historia del deporte argentino como uno de los más exitosos: obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999; el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002; la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004. Sin embargo, para él las medallas no son lo más valioso sino la revolución que generaron en ese deporte; la trascendencia que le dieron y todo lo que aprendieron durante esos años.

“El Coaching para mi fue un proceso que se inició cuando empezaron a aparecer preguntas en mi ser. El Coaching es búsqueda. Es un camino hacia adentro que tiene que ver con descubrir quienes queremos estar siendo y si estamos pudiendo”. Así comienza la definición de Coaching de este hombre que a los 52 años cruzó la cordillera para aceptar un nuevo desafío al frente de la selección chilena de hockey femenino.

“En quien nos convertimos no tiene que ver con el resultado que obtuvimos sino que tiene que ver con el camino recorrido y con quien lo recorrimos” Así comenzó su relato sobre el proceso de transformación durante los siete años que estuvo dirigiendo a “Las Leonas” y durante los cuales aprendió que “después de emprender la búsqueda hacia un logro me dí cuenta que quería ir por más; por más camino disfrazado de logro”.

Si bien adquirió máxima popularidad como entrenador de “Las Leonas” gracias a los múltiples logros que llevaron a ese deporte a alcanzar por primera vez un campeonato mundial en 2002 entre muchas otras conquistas, Sergio Cachito Vigil fue además entrenador del seleccionado masculino de hockey entre 2004 y 2008; entrenador de equipos masculinos y femeninos de Hockey del Club Ciudad de Buenos Aires (donde además logró siete títulos como jugador) y entrenador de “Las Vikingas”, el equipo de hockey femenino del Club Atlético River Plate.

Los invitamos a disfrutar de una conversación de 45´con un hombre cuyos valores llevaron al deporte argentino a lo más alto del podio y al reconocimiento mundial de sus pares. Con ustedes Sergio Cachito Vigil.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.