Close-up view of man shouting into a megaphone, isolated on white background

Llamamos ruido en la comunicación digital a todo aquello que interfiere en el camino de tu mensaje hacia tus interlocutores. El ruido dificulta ese camino y hasta puede truncarlo o bifurcarlo, haciendo que tu mensaje no llegue a destino.

El ruido en la comunicación digital

Un estudio reciente publicado en el diario británico The Guardian nos revela, entre otros datos alarmantes, que un  usuario activo en la red visualiza un promedio de 490.000 palabras por día. El mismo número de palabras que contiene la novela La Guerra y La Paz, de Tolstoi

Por esto, la Era Digital nos obliga a profundizar en el uso de la escritura persuasiva. Un género ya bien conocido por los publicistas. Y que hoy se ajusta a las necesidades de todo aquel que quiere ser visto y destacarse en medio de tanto ruido.

¿Qué es la escritura persuasiva?

También conocida como Copywriting la escritura persuasiva es un género que tiene un objetivo claro y definido: persuadir al lector hacia una acción determinada.

En el contexto de la Era Digital dicha acción puede ser desde dar un like, pasando por comentar una nota o compartirla, hasta llegar a que se convierta en suscriptor o cliente.

Los recursos de la Escritura Persuasiva nos van a permitir destacar nuestro texto en medio del ruido imperante en las redes sociales.

Y si a esos recursos empezamos a sumarle otros elementos de atracción, como un buen diseño y la elección de colores adecuados, vamos a lograr aún más efectividad a la hora de llamar la atención.

¿Dónde está Wally?

En la popular serie de libros “¿Dónde está Wally?”, creada por el dibujante británico Martin Handford, el desafío es encontrar al personaje de Wally en páginas ilustradas con miles de dibujos y detalles que despistan al lector.

En dicha serie Wally siempre está vestido del mismo modo para ayudar al lector a ubicarlo: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas.

Del mismo modo que Wally, hoy necesitamos facilitarle a nuestro lector la llegada a nosotros. Necesitamos identificar cual es nuestro jersey de rayas rojas y blancas.

¿Cuál es tu estrategia?

La coherencia en la comunicación es una estrategia que recomiendo en el Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores.

Si alguien busca información sobre ti en las redes sociales debería encontrar que a través de diversas notas y posteos demuestras que eres un experto en aquello para lo cual necesita ayuda.

Si logró llegar hasta ti en medio de tanto ruido en la comunicación, no desperdicies ese contacto. Asegúrate de contar con las palabras adecuadas para que el impacto sea inmediato.

Por supuesto que la Escritura Persuasiva ofrece muchas otras estrategias. Si quieres conocerlas te invito a revisar el programa del Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor del libro "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" #1 en el Top 100 Free Best Sellers de Amazon. Disponible en la App Kindle. Creó el Programa "Palabras que Impactan: Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores" Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional AACOP y en la actualidad lidera el Area de Prensa de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP. Es miembro del Staff de BuscaTuCoach y Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here