Escritura Persuasiva para la Era Digital

“Me encanta escribir pero no tengo nada interesante para publicar”

“la escritura no es lo mío, pero quiero aprender”

“no quiero sonar como un vendedor”

“mis textos son buenos pero no recibo comentarios en las redes”

“quiero compartir mis experiencias y no sé cómo plasmarlo en una nota”

“quiero recibir consultas pero apenas me dejan un like”

Estas son algunas de las frases que escucho cuando me consultan por el programa “Palabras que impactan: Escritura Persuasiva para la Era Digital”.

 

Por eso en esta nota voy a compartirte 5 tips de Escritura Persuasiva que desarrollamos en el Taller de Escritura.

 

  • 1- Identifica y describe a tu cliente ideal

 

¿Le hablas de la misma manera a tu pareja que a tus hermanos o a tus padres? Verdad que no. ¿Cómo le hablarías entonces a alguien con quien quieres empezar a construir una relación de confianza? Esa persona necesita sentirse única, especial, escuchada, comprendida. Esto sólo puedes lograrlo si conoces sus necesidades y deseos.

De modo que el primer paso en esto de comunicar de manera efectiva comienza conociendo a tu cliente ideal. Y para conocerlo debes tener muy claro cual es ese servicio que ofreces que te hace único. Ya que tu cliente ideal es el que necesita aquello que tu sabes hacer cómo nadie. Eso en lo que eres un experto y te distingue del resto.

 

 

  • 2- Háblale de manera personalizada.

 

Como te decía en el punto anterior, para construir esa confianza fundamental en cualquier relación, necesitas que esa persona se sienta única, especial, escuchada y comprendida. Para ello debes hablarle de un modo personalizado.

 

El correo que le envíes, aunque sea a través de un sistema de Email Marketing, asegúrate que sea personalizado con el nombre. Los correos masivos son despersonalizados y no ayudan a generar confianza.

 

Por otro lado tómate el tiempo de responder los mensajes y consultas que te dejen en las redes sociales. Agradece siempre por el contacto. Entabla un diálogo uno a uno. Escucha las necesidades y responde a ellas con autenticidad.

 

Si algún contacto necesita algo que tu no ofreces, recomiéndale a algún colega. Ambos te lo van a agradecer. Y tal vez mañana esa persona te recomiende a ti. Recuerda que todo vuelve.

 

  • 3- Describe el problema que tiene tu cliente

 

En tus notas, habla de esos problemas que tus clientes van a resolver con tus servicios. Muéstrales la cruda verdad. El tiempo, el dinero y las oportunidades que pueden perder o están perdiendo.

 

Habla de esa frustración que se siente al no conseguir los objetivos. Necesitas empatizar demostrando que entiendes lo que sienten.

 

  • 4- Descubre el deseo detrás del problema

 

¿Cuál es la emoción que tu cliente tiene y cual es la que desea sentir? ¿Qué es aquello que dice que necesita? ¿Para que dice que lo necesita? ¿Cuál es el objetivo final?

 

Respondiendo a estas preguntas es probable que llegues a descubrir que tu cliente quiere llegar de A a B, porque en B podrá tener el tiempo que quiere para hacer lo que desea. Sólo cuando descubras ese deseo podrás hablar de él y ser más efectivo en tu comunicación.

 

  • 5- Cuéntale cómo vas a solucionar ese problema

 

En este punto es dónde tu potencial cliente va a tomar la decisión. Si escucha o lee que tu eres la mejor opción para acompañarlo desde A hacia B.

En términos generales podemos decir que todos los potenciales clientes quieren dos cosas: evitar un dolor o alcanzar el placer. Entonces en este punto tu tarea es demostrarle cómo vas a evitarle ese dolor o el placer que va a sentir trabajando contigo.

Estas en el punto donde vas a ayudarlo a tomar la mejor decisión de su vida. Si tienes pruebas de otros clientes satisfechos y felices es muy importante que los compartas.

Aquí muchos me dicen que aún no tienen experiencia suficiente. Estoy seguro que alguien de tu entorno tiene algo bueno por lo cual recomendarte. Utiliza ese primer testimonio.

 

Mira también 6 claves para iniciarse en la Escritura Persuasiva para la Era Digital

 

Si llegaste hasta aquí querido lector, creo que estas comprometido con alcanzar ese objetivo tan importante de impactar a tu audiencia con mensajes efectivos, que se ven, se leen, se comentan, se comparten y generan resultados.

 

La escritura es algo que debes entrenar. Y además actualizarte con las nuevas reglas de Google y las Redes Sociales. Por eso quiero invitarte a realizar el programa Palabras que Impactan: Escritura Persuasiva para la Era Digital y al terminar el mismo, que sean tus potenciales clientes los que estén leyendo aquí mismo tus notas.

 

Encuentra más info en mi página web o envíame un Whatsapp y yo mismo te voy a brindar la información que necesitas para sumarte.

 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here