debate

Primero la noticia.

Los seis candidatos argentinos a Presidente de la Nación se presentaron anoche al primer debate. Fue una noche histórica que tuvo lugar en la Provincia de Santa Fé, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Allí expusieron en función de ejes temáticos ya consensuados, algunos de los proyectos que desarrollarán en caso de ser elegidos.

El próximo domingo, 20 de octubre, será el segundo debate, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí expondrán sobre otros ejes. Cabe destacar que es el primer debate que se realiza de manera obligatoria luego de que fuera declarado por ley nacional.

El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, y en caso que haya ballotage, el debate entre los dos candidatos elegidos se realizará el 17 de noviembre.

 

El análisis, desde otra perspectiva.

 

Cuando un candidato finaliza su discurso medio segundo antes que finalice su tiempo, esta diciendo muchas cosas. Entre ellas que tiene muy ensayado su discurso.

Los discursos primero se escriben. La escritura permite estructurar los pensamientos para presentarlos de un modo claro, conciso, impactante y persuasivo. El debate presidencial es un gran ejemplo de la importancia de trabajar primero el texto. La escritura nos permite reflexionarlo, corregirlo, hacer ajustes y modificaciones. Y luego viene el ensayo de la oratoria.

 

Palabras que impactan

 

Palabras que Impactan es el nombre del programa de Escritura Persuasiva para Emprendedores de la Era Digital, en su 4ta edición!

Las distinciones que trabajamos nos sirven no solo para mejorar la escritura sino también para mirar con otros ojos un discurso y analizarlo desde su estructura.

Ayer, en algunos candidatos se podía percibir la estructura del discurso persuasivo: la situación es esta; es un desastre; yo te ofrezco esto y esto; conmigo vas a volver al paraíso.

Palabras más, palabras menos, el discurso persuasivo te impacta de entrada apelando a la emoción que te genera que alguien entienda lo que sentís. Por eso se toma un tiempo para hablarte de cómo se siente eso. Y después te presenta “la solución”.

 

Debate o Exposición

 

Es Debate por ley. Pero no hubo mucho debate de ideas o propuestas. Desde mi punto de vista, y sin entrar en juicios políticos, sólo escuché exposiciones, juicios, chicanas, acusaciones, promesas. Muy pocas respuestas y propuestas concretas.

 

Gane quien gane en las próximas elecciones hay un hecho que no va a cambiar: tus resultados van a seguir dependiendo de tus acciones. Con lo que escribes puedes ganar clientes o alejarlos. Por eso te invito a participar del programa Palabras que Impactan: Escritura Persuasiva para Emprendedores en la Era Digital.

Comenzamos el miércoles 23 de octubre a las 19:30 de Buenos Aires, Montevideo y Santiago. (18:30 de Miami y Caracas; 17:30 de Bogotá, Lima, Quito y CDMX).

Más información en fernandogirasol.com o puedes enviarme un Whatsapp que yo mismo te voy a responder: https://bit.ly/2OG1tN7

Aprovecha el 2×1, invita a un amigo a tomar el programa y ambos pagan la mitad. O aprovecha el 30% OFF por Inscripción Temprana. Ambas ofertas terminan el próximo miércoles 16 de octubre. TOMA ACCIÓN AHORA!!!

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here