elevator-pitch

Un elevator pitch es un discurso breve, sintético, que tiene como objetivo presentar un proyecto, un producto, un servicio o cualquier emprendimiento. Su misión es persuadir a la audiencia (cliente potencial o inversor) en el tiempo que dura un viaje en ascensor: es decir, entre 20 segundos y 2 minutos.

Para qué sirve un Elevator Pitch

Nunca sabes dónde puede aparecer ese cliente o inversor que necesita de tus servicios, tus productos o que puede financiar tu negocio. Un encuentro casual, en cualquier tipo de circunstancias, incluso aquellas informales, puede convertirse en una gran oportunidad.

Sin embargo, el tiempo siempre es una limitación. Por eso debemos captar de inmediato la atención; generar su interés y alimentar su deseo de querer saber más sobre lo que acabas de decirle.

Un elevator pitch es una herramienta que permite aprovechar al máximo esos encuentros casuales, en el menor tiempo posible. La clave es ofrecer la información de manera clara, precisa y sintética. Eligiendo las palabras adecuadas para que no sobre ninguna y generen interés de inmediato.

Cuando el producto somos nosotros mismos también podemos usar el elevator pitch. Puede ser en una presentación de nuestros servicios, en una entrevista de trabajo o para presentar una propuesta a un superior.  Un buen elevator pitch sirve para vender lo que se te ocurra.

Beneficios del elevator pitch

El elevator pitch es el primer paso para conseguir una entrevista posterior, donde sí podrá realizarse una presentación más amplia y detallada.

Otros de sus beneficios son:

Te ofrece una posibilidad única para captar la atención de quien quiera que sea tu interlocutor objetivo.

Te da la oportunidad de exponer una síntesis de tu proyecto, producto o servicio y desarrollarlo, de forma más detallada, en una reunión posterior.

Ejemplos

Te invito a ver algunos ejemplos reales, que vemos en el Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores, de cómo se presentan algunos profesionales que se inspiraron en este concepto para impactar en pocas palabras y generar curiosidad e interés en los productos y servicios que ofrecen.

Vendedor de artículos de belleza:

“Ayudo a las mujeres de más de 40 a que se vean como cuando tenían 20”

Agente inmobiliario:

“Ayudo a las personas a encontrar la casa de sus sueños”

Coach Organizacional especialista en empresas familiares:

“Ayudo a los empresarios a ceder la empresa a sus hijos”

Asesor de Seguros:

“Experto en ayudar a la gente a cuidar todo lo que ama”

Coach de vida, especializada en vínculos familiares:

“Ayudo a las madres a mejorar la comunicación con sus hijas adolescentes”

Coach en vínculos de pareja:

“Ayudo a las personas a recuperar a su ex pareja o recuperarse”

Si te interesa generar un elevator pitch impactante y trabajar en tus textos y presentaciones te invito a una videollamada GRATIS conmigo para conversar sobre tus necesidades. Envíame un Whatsapp y coordinamos el encuentro.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor del libro "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" #1 en el Top 100 Free Best Sellers de Amazon. Disponible en la App Kindle. Creó el Programa "Palabras que Impactan: Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores" Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional AACOP y en la actualidad lidera el Area de Prensa de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP. Es miembro del Staff de BuscaTuCoach y Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here