En el último encuentro Afilando Coaching tuvimos la oportunidad de conocer la práctica de las Constelaciones Familiares gracias al Lic. Marcelo Brosky, que es Psicólogo, Coach y Constelador Sistémico.

Después de dicho encuentro conversamos con Marcelo, que nos contó lo siguiente:

“Las constelaciones familiares son un tipo de terapia alternativa que se clasifica dentro de las Psicoterapias Sistémicas, de hecho es un tipo de terapia familiar sistémica y que fue desarrollado por el psicoanalista alemán Bert Hellinger con el fin de sanar las relaciones dentro del núcleo familiar y liberar a cada individuo de sus afecciones psicológicas.
Una mirada de reconciliación con el origen y el destino. Una invitación a explorar la vida sin tantos juicios como estamos acostumbrados, una nueva mirada desde el corazón, a reconocer los propios enredos, a comprender cómo nos relacionamos con el otro, con nuestra familia y con diferentes sistemas que integramos y nos vinculamos.
Un proceso de transformación personal que activa la mente, el sentir, las emociones y el cuerpo”.

“Ya siendo Psicólogo, siempre me centré en acompañar a otro en la búsqueda de resultados, trabaje en empresas donde pude conectar con la necesidad de la gente que trabaja en equipos, acompañando a que puedan vivir plenamente rindiendo mas en su trabajo, sacando lo mejor de cada uno, potenciando sus recursos.

Seguí como línea el modelo sistémico, la Terapia Transaccional y el Psicodrama, logrando experiencia en Terapia individual, de pareja y familia.

Actualmente Soy Director del Dpto. de Psicología y Coaching del Club Atlético Boca Juniors Consultor del Consejo de los Derechos del Niño , Niña y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En mis talleres dirigidos a las empresas y equipos de trabajo, muestro de una forma vivencial y experiencial cómo se aplica la mirada sistémica para que un equipo
logre los resultados de un modo más fácil y en menor tiempo.

 

Mirá También la nota sobre Coaching con Caballos

 

Como docente integré la cátedra de Equipos de trabajo de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Bs. As.

Diseñé cursos y talleres como el de “Herramientas de Coaching Ontológico para profesionales de la salud” , “Intervalo “, “El Buen Amor en la Pareja “ “ el dinero y la Abundancia “ “ Empresas Saludables “ en varias provincias Argentinas, auspiciado por sus respectivos Gobiernos.
También lleve mi pasión de viaje al exterior: Panamá, Bogotá, Montevideo, Madrid, Barcelona, Asunción son lugares que me recibieron con entusiasmo y me hicieron sentir en casa.
Soy Co-Director de la Primera Escuela Argentina en las Nuevas Constelaciones Familiares y también Director Académico de Leadership Escuela de Coaching en la Provincia de San Luis”.

El Coaching

“El Coaching llegó a mi vida en un momento justo, donde sentía la necesidad de crecer e ir por mas. Empecé a conocerme mejor, poniendo entre paréntesis todo lo que supuestamente sabía de mí. Comencé a tomar decisiones y a liderar mi vida. Un gran descubrimiento fue el darme cuenta quién estaba siendo y conectarme con quien quería ser.

Las Constelaciones Familiares me ayudaron a comprender mas mis dolores y las disfunciones de mi familia de origen y el comprender y ver, me trajo mucha aceptación. Y con la aceptación vino esa paz interior tan buscada. Poder transmitirlo a los demás me da mucho placer y alegría.

Hoy pude juntar mi experiencia personal y profesional, para acompañar a otros en este camino del descubrimiento de quién uno es, y lo que uno es capaz de hacer para lograr los resultados que nos importan, tanto en lo personal como en equipos de trabajo”.

 

Promociona tus servicios profesionales en PressCoaching, La Voz del Coaching en el mundo. Premio “Mejor Aporte a la Sociedad” recibido en el II Congreso Internacional “Conciencia en Acción” – FCM – Universidad Nacional de Córdoba.   Solicita información al (+54911) 2163 6209o escríbenos a info@presscoaching.com

Suscribete GRATIS!!! Y empieza a disfrutar nuestros beneficios:

Compra los libros de Ediciones GRANICA con un 30% de descuento, utilizando el beneficio para los SUSCRIPTORES de PressCoaching.

Ingresa a http://www.granicaeditor.com y al momento de abonar ingresa el código de descuento: PRESSCO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here