Bea Goyoaga es periodista. Es española. Vive en Argentina y es la Coordinadora Regional de El Arte de Vivir. En esta entrevista conversamos sobre esta organización y el impacto positivo de respirar, entre otros temas.

El Arte de Vivir

Libres de estrés y de violencia

“El Arte de Vivir es un principio, una filosofía de vida. Es más un movimiento que una organización. Sus valores principales son encontrar paz interior y unir a las personas de la sociedad – ya sean de diferentes culturas, tradiciones, religiones, nacionalidades – para recordarnos que tenemos un mismo objetivo: elevar los valores humanos en la sociedad.”

– Sri Sri Ravi Shankar · Fundador

La Organización

El objetivo de El Arte de Vivir es educativo y humanitario. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, su trabajo en más de 150 países está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la sociedad.

La Fundación ofrece una serie de cursos y actividades para reducir las tensiones a través de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones de personas a superar hábitos no deseados, depresión y emociones negativas.

Resultados Científicos

Hormona del Estrés

Más de 60 estudios, unos hechos por la Dra. Sara Lazar de Harvard, muestran como la técnica de respiración enseñada en El Arte de Vivir, el Sudarshan Kriya y otras técnicas logran los siguientes beneficios:

• MEJORA: el sistema cerebral, hormonal, inmunológico y cardiovascular.

• REDUCE: el estrés, la depresión, y el trastorno de estrés postraumático

• AUMENTA: el bienestar mental y físico.

Programas Sociales

Los cursos que se dictan en la Fundación inspiran al servicio en la sociedad. De hecho, El Arte de Vivir está vinculada a la Asociación Internacional de los Valores Humanos, a fin de compartir las técnicas de respiración y meditación en las áreas más vulnerables.

Los voluntarios llevan adelante diversos proyectos humanitarios, que incluyen alivio en zonas de desastres naturales, desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos en escuelas.

Más información en el sitio oficial de El Arte de Vivir

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here