relaciones

Juzgamos la intención del otro, por eso nos molestamos. Te invito, en cambio, a descubrir el poder de la intención y mejorar así tus relaciones.

Más del 90% de los conflictos y malestares de nuestra vida residen en los juicios de intención que le atribuimos a la carga emocional de las críticas que recibimos. Sea en la vida personal o en los negocios, debemos lograr fortalecer la comunicación sobre la intención y el propósito de lo que hacemos, para alcanzar el éxito personal y profesional.

¿Te imaginas cómo sería tu vida sin conflictos?

Aquí te comparto 8 estrategias para sentirnos mejor en nuestras relaciones

1 ¡Ya es hora!

Cualquiera sea el conflicto que tengas con una persona, es importante que sepas que estás tan solo a una conversación de poder resolverlo. Eso solo depende de que tomes la iniciativa.

2 Atenúa la carga emocional.

Saber decir “no” a una petición sustentando el propósito de la negación nos libera de culpabilidades. Intenta explicar con sinceridad que la intención no es un “no” por siempre, sino un “no” en este momento y que no tiene nada contra la otra persona.

3 Discúlpate.

Saber pedir perdón es saber ser humilde y respetuoso por las emociones de los demás. Aclara cuáles fueron tus intenciones si es que no has sabido ser
entendido en tu comunicación.

4 Intención positiva.

Entiende que nadie actúa en contra de los demás, sino en pro de sí mismo. En el camino, puede herir sentimientos cuando no observamos la conducta de los demás con compasión. Cambia de observador y pregúntate cuál es el beneficio que motiva su comportamiento para buscar aclarar un beneficio común.

5 Ratifica tu intención.

No dejes a la interpretación de los demás tus decisiones. Si vas a tomar una acción que no es popular, explica los fundamentos de tu razonamiento para que se entiendan tus intenciones.

6 Acepta tus errores.

En ocasiones mentimos para no herir sentimientos; sin embargo, esta forma de actuar no es sostenible en el tiempo. Liderar es hablar con la verdad,
usando asertividad.

7 Transparencia.

Ser genuino y congruente es lograr ser entendido por los demás en la transparencia de tus intenciones. No a las segundas agendas en las conversaciones. Sé transparente al explicar el propósito de lo que comunicas.

8 Química.

La química entre las personas es lo que entendemos por la correspondencia que tenemos el uno por el otro. El respeto por hablar con la verdad es una marca de respeto que acelerará la construcción de relaciones humanas a largo plazo.

Déjame tus comentarios y aportes!

Recibe un abrazo de tu Coach, Mauricio Bock

Director del Institute of Neurocoaching

Facebook https://www.facebook.com/coachmauriciobock/

Instagram www.instagram/mbockz

Web www.instituteofneurocoaching.com

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.