Desayunando Coaching con Marco Leone

Periodistas, comunicadores, empresarios y lideres sindicales se encontraron el pasado miércoles en la segunda edición de DESAYUNANDO COACHING.

El Lic. Marco Leone fue el orador principal de este evento, en el cual brindó su mirada sobre los puntos de encuentro y las diferencias entre el Coaching, la psicología y las respectivas prácticas profesionales: “La psicología falló en creer que con sanar el pasado alcanza; falta crear confianza para diseñar el futuro. Culturalmente solemos justificar todo en base al pasado. Pero es probable que el 95% de los que concurren al psicólogo necesiten un coach para hacerse cargo de diseñar futuro. Una de las claves del Coaching es disociar el pasado del futuro y poner a la persona en presente. Para ello es necesario trabajar en la relación con la incertidumbre”.

“Digame que quiere. Digame cómo va a medir los resultados de eso que quiere. Digame que relación quiere tener conmigo y deme la autoridad para hacerle preguntas. En esta relación vamos a aprender juntos. Esta es otra diferencia, ya que el coach no va a ser un diagnosticador”

“Podes operar como coach en una organización si falta comunicación; si falta mejorar los estados de ánimo y si falta el desarrollo de posibilidades”

Estas fueron algunas de las reflexiones que nos regaló el Lic. Marco Leone, Ph. D., Psicólogo y Máster Coach con más de veinte años de experiencia.

Desayunando Coaching Junio
De izq. a der. Fernando Girasol; Claudia Agüero; Lic. Marco Leone; Mirna Débora Mariño y Jorge Crosetti.

Este evento organizado por PressCoaching, la voz del Coaching en el mundo tiene como objetivo expandir la difusión, con rigor profesional, del impacto positivo que esta disciplina esta teniendo en personas, equipos y organizaciones de cada continente. El mismo es patrocinado por: Ediciones GRANICA; Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional; International Coach Federation (Capítulo Argentina); Instituto de Capacitación Profesional; Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines y Cámara de Comerciantes, Profesionales y Emprendedores de la Avenida Santa Fé.

Además de periodistas, comunicadores, empresarios y lideres sindicales participaron de este evento Claudia Agüero, presidenta de ICF Argentina y Martín Cainzos, presidente de la AACOP, las dos asociaciones más importantes de la Argentina

Desayunando Coaching
De izq. a der. Lic. Marco Leone; Ernesto del Burgo, Director de la revista Punto & Seguido; Fernando Girasol y Jorge Crosetti, Directores de PressCoaching.

Desayunando Coaching reunirá cada mes a uno o más referentes del Coaching con empresarios y periodistas de diversos medios y rubros. De este modo los periodistas y comunicadores se podrán llevar nuevas distinciones; información precisa y el contacto directo con los referentes de la profesión para consultar en las ocasiones que les resulte necesario.

ACREDITACIONES para DESAYUNANDO COACHING

Las mismas son exclusivas para periodistas, comunicadores y corresponsales en Buenos Aires, quienes pueden solicitar su acreditación enviando sus datos profesionales a [email protected]

Mirá También la nota sobre el Primer Desayunando Coaching

 

Comments are closed.