ciberbullying

Adriana Barbe Klein (Coach Ontológico y Educativo) y la Lic. Abigail Rapaport (Terapeuta Familiar) invitan a participar de una Máster Class sobre Bullying, Ciberbullying y Sexting, desde un enfoque sistémico interactivo entre ESCUELA y FAMILIA, el próximo Jueves 30 de mayo de 18 a 20 hs.

MasterClass sobre Bullying, Ciberbullying y Sexting

Si bien El bullying es el principal problema de violencia en las escuelas, lejos de encararlo, este tema gravísimo ha crecido de manera exponencial, hoy mas de la mitad de los jóvenes en el mundo entre 13 a 17 años ha sufrido un hostigamiento de forma verbal, física o través de las redes sociales.

¿Qué es el Bulling?

El Bullying es un termino que define el Acoso escolar que recibe un chico de manera intencional y sistemática realizado por un par, con diferente poder.
El bullying genera un grave daño físico y emocional para la víctima.
Partimos de entender como funciona el Bullying, poniendo foco no solo a los roles que están involucrados en el hecho: la víctima y el victimario- acosador, sino que también integramos a todos los observadores y testigos que con su silencio, apoyo o neutralidad, están incluidos en el sistema que conforma al Bullying.

Enfoque Sistémico

A partir de este enfoque sistémico que integra a los familias, escuela, hijos- alumnos, podemos repensarnos para transformar el viejo paradigma que nos estigmatiza en la búsqueda solo de lo “condenatorio”, y poder asumir nuevas responsabilidades que nos permitan acciones y conductas efectivas de convivencia en el aula.
El camino para encarar este flagelo, es la Prevención, y para ello tenemos que entender:qué es un conflicto, y reconocer cual es el modo particular que cada uno emplea para resolverlo.

Preguntarnos cuales son las maneras en que podemos regular nuestros enojos, frustraciones, rabias, para dejar de reaccionar sin reflexionar.
En un mundo donde hay poco tiempo para el dialogo, la mirada atenta y se hace casi imposible escucharnos, por lo tanto cada vez nos sentimos menos reconocidos, menos amados. Sentimientos de soledad y extrema vulnerabilidad son el Caldo de cultivo para que el Bullying en el siglo XXI cobre fuerza, manifestándose bajo otras formas, otras denominaciones pero que sigue siendo tan destructivas como en su origen.

La Máster Class sobre Bullying Ciberbullying y Sexting tendrá lugar en Fitz Roy 1245 – Palermo, Ciudad de Buenos Aires. La misma es GRATUITA. Los cupos son LIMITADOS. Se requiere INSCRIPCIÓN PREVIA al 11-5041-0908 o a [email protected]

 

Mira también la entrevista a Adriana Barbe Klein

 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.