Ayer conversamos con Leo Piccioli, el Autor del libro Soy Solo: historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI. Hablamos de algunas de esas historias, y también de Coaching.

Leo estuvo desde los inicios de Officenet que luego fue adquirida por STAPLES. Llegó a liderar el trabajo regional. Tuvo «un puesto soñado en un compañía genial», tal como lo menciona en el libro. Y luego de 18 años y un gran reconocimiento, decidió pegar un golpe de timón y largarse a la aventura de emprender.

El rol del Coaching

 

Llegó a trabajar con dos Coaches al mismo tiempo: uno por lo laboral y otro para lo personal. Y además, su pareja es coach. Por todo esto, podríamos decir que es un observador calificado para hablar de la práctica profesional.

El Liderazgo es muy solitario

 

Podría haber elegido muchas otras frases para titular la nota. Elegí “El liderazgo es muy solitario” porque me regaló una mirada que al momento no había tenido sobre las prácticas y las conductas de un líder. Después de escucharlo me hizo más sentido que el título de su libro sea «Soy Solo: historias de Liderazgo para ser feliz en el Siglo XXI y más allá»

 

Espero que disfruten tanto como yo de esta entrevista. Para mí fue una conversación muy enriquecedora y entretenida.

 

Si la disfrutas tanto como yo y le encuentras valor, te invito a compartirla. Y también a dejarme tus comentarios.

 

Fernando Girasol

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here