– ¿Qué le dirías a una persona que se siente frustrada por no estar logrando lo que tu ya has logrado?
Gracias a esta pregunta, nació la «carta de un coach exitoso a uno frustrado» y aquí te la comparto.
Vamo’ arriba! Yo estuve ahí y entiendo lo que te sucede. Se siente como remar contra la corriente, ¿verdad? Tengo una buena noticia: si de verdad deseas dedicarte a esto, si sientes pasión por lo que haces, entonces vas a poder despegar y empezar a fluir.
Si eres coach ya debes saber que si no estas logrando los resultados deseados, algo debes cambiar.
En esta carta voy a compartirte los aspectos más importantes en los que trabajé para lograr vivir haciendo lo que me apasiona.
Tres preguntas para comenzar
Voy a empezar por compartirte tres preguntas que a mí me sirvieron para visualizar con claridad el camino a seguir:
- ¿Cómo se sentiría haber logrado lo que quieres lograr?
- ¿Qué hábitos tienen las personas que ya lo lograron?
- ¿Qué habilidades necesitas para lograr lo que quieres?
Cualquier cosa que quieras lograr primero debes visualizarla y experimentar el sentimiento de haberlo logrado. Si lo puedes creer y sentir, lo puedes lograr.
Salir de la frustración
Supongo que ya conoces la secuencia: creencias, pensamientos, emociones, acciones, resultados. Por lo tanto, para salir de la frustración el primer paso que tuve que dar fue el de identificar a mis creencias limitantes.
Antes de hacerlo, ellas operaban en mí como enemigos invisibles. Operaban en silencio. No era consciente de cómo estaban influyendo en mis decisiones. Para ser bien concreto: no era consciente del valor que ofrecía y por lo tanto cobraba mucho menos de lo que merecía.
Mis mejores decisiones
En esos momentos de desconcierto que anteceden a la frustración pedí ayuda y fueron las mejores decisiones de mi vida.
En algunas ocasiones pedí coaching. Y en otras, mentoría. Decidí hacerlo acompañado de aquellos que transitan el mismo camino. Aprendí que ser parte de una comunidad de pares me facilitaba mucho el camino ya que me permite aprender de los aciertos y errores de otros. De ese modo aceleré el proceso de aprendizaje.
Invertí en mí. Entendí que, si no invertía y trabajaba por mis sueños, iba a terminar trabajando para el sueño de alguien más. Ya transité esa etapa de cambiar tiempo por dinero. Entonces llegó el momento de trabajar para mí y ser dueño absoluto de mi vida.
La vía rápida
Es probable que por momentos sientas que estás en un laberinto, en el que no encuentres la salida. Y entonces te preguntes: ¿existirá una vía rápida? La respuesta es SI. Un SI rotundo. Existe, tal como existen las autopistas. Y al igual que estas, requieren de una inversión. No es GRATIS, pero te aseguro que al final ganas tiempo y dinero.
La vía rápida tiene cuatro pilares:
- Humildad: Primero para pedir ayuda y segundo para dejarte ayudar.
- Buscar y encontrar la ayuda ADECUADA. Es tu responsabilidad investigar la coherencia y congruencia de tu coach o mentor.
- Inversión de tiempo, dinero y trabajo. Esto implica acción y disciplina. Así como una golondrina no hace verano, algunas acciones aisladas no serán suficientes. Debes ser constante y disciplinado.
- Visibilizarte utilizando una ESTRATEGIA de Prensa y Comunicación.
Visibilizarte de un modo estratégico
Supongamos que pides ayuda, encuentras la adecuada y te pones a trabajar en cada uno de las áreas hasta lograr la suficiente claridad respecto a tu nicho de mercado y al producto o servicio que vas a ofrecer.
Es entonces cuando llega el momento de VISIBILIZARTE utilizando una estrategia de PRENSA y Comunicación. Y lo que vas a mostrar son tus resultados y los de tus clientes. A esto se lo conoce como LA PRUEBA SOCIAL.
Tus potenciales clientes quieren ver cómo has logrado esos resultados que ellos están buscando.
Demuestra coherencia y construirás confianza
Esos cambios que se supone que tu acompañas a lograr, deberías experimentarlos tu primero.
En mi caso, prometo que te acompaño a escribir y publicar tu libro en Amazon para luego promocionarlo y posicionarlo en el podio de los Best Sellers. Entonces comencé por escribir y publicar mis 2 primeros libros, que se posicionaron en el #1.
Mostré esos resultados para demostrar que sabía hacer lo que estaba prometiendo. Así completé el primer Taller de Escritura y luego hice visible el resultado de mis primeros clientes que también lograron el #1 en ese bendito ránking.
Cumplir esta promesa una y otra vez me permitió posicionarme y aumentar el valor de mi servicio.
Entonces, te pregunto: ¿Te sentirías coherente prometiendo un RESULTADO que tu mismo no has logrado?
Ya sé lo que me dirías si estuviéramos conversando en persona: “Fernando, lo que sucede es que aún no he tenido ningún resultado como coach, porque todavía no he comenzado. Entonces, ¿qué resultados voy a mostrar?”
Tal vez no tengas resultados de clientes todavía. Entonces el CASO DE ÉXITO debes ser tú mismo. Tal como te conté que hice con mis primeros libros, tu debes mostrar tus propios resultados para generar la confianza de tus primeros clientes.
Recuerda que, para llegar a la cima, siempre será necesario subir el primer escalón y seguir tomando acción.
Si te hizo sentido lo que leíste, tal vez te interese conocer el Programa de Mentorías PREMIUM de Presscoaching, en el que algunos colegas ya están consiguiendo RESULTADOS. Si es así, DALE CLICK AQUÍ y nos vemos adentro.