excusas

Estoy escribiendo esta nota en la clínica donde mi madre lleva casi 40 días internada. Creo tener un manojo de excusas para postergar la publicación de esta nota. De hecho, lo hice en lo últimos días. Mis emociones me impedían concentrarme. Pero ayer dije basta.

Basta de comprar excusas

Estoy seguro que te ha pasado en más de una ocasión: te diste cuenta que te estabas comprando tus propias excusas. O al menos te diste cuenta que aquello que no te permite avanzar con ese objetivo es una excusa poderosa. Puedes justificarla y consigues que tu entorno te dé la razón.

¿Acaso alguien podría cuestionar que dejes de escribir porque estas priorizando acompañar a tu madre que está enferma? Excusa poderosa si las hay. Pero excusa al fin. Y si alguien puede desafiar a las excusas ese es un coach.

Excusas de todo tipo

En los últimos meses escuché una lista de excusas por las cuales algunos profesionales no publican notas para mostrarle al mundo el valor de sus servicios:

  • la escritura no es lo mío
  • yo fluyo en público y en mis clases pero no puedo escribir
  • me falta creatividad
  • no sé cómo ni dónde publicar
  • no sé cómo hacer un Blog
  • me distraigo mucho

Entonces, ¿cómo hackeo a las excusas?

Te voy a compartir mis 3 maneras de hackear a las excusas

Conectar con el propósito:  creo que es uno de los modos más poderosos de hackear a las excusas. ¿Para qué quiero hacer eso que digo que quiero hacer?

¿Qué va a cambiar en mi vida si logro aquello? ¿Cuáles son los beneficios de lograrlo? Y si no sabes cómo conectar con tu propósito, tal vez necesites pedir ayuda con eso.

Pedir la ayuda adecuada: reconocer que solos no podemos es el primer gran paso. Luego de ello puedo buscar la ayuda adecuada para alcanzar ese objetivo tan postergado por infinidad de excusas. En lo personal recomiendo pedir Coaching. Como dije más arriba creo que un coach es el profesional idóneo para desafiar las excusas. En función del tipo de objetivo que tengas te recomiendo buscar un coach especializado en aquello que quieres alcanzar.

Declarar el compromiso: Algunas personas funcionan mejor bajo presión. Y declarar el compromiso con un objetivo ante otras personas puede ser ese motor necesario para moverte en la dirección que quieres y necesitas.

Si esta nota te resultó de valor te invito a compartirla para animar a otras personas que también necesiten trascender sus excusas.

Si lo que estas postergando es la escritura de tus notas, te invito a mirar mi programa “palabras que impactan”. Puedo ayudarte a escribir y publicar esas notas que tu público objetivo necesita leer para conectar contigo.

Si te resulta más fácil puedes enviarme un Whatsapp y conversamos sobre tus necesidades específicas. 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor del libro "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" #1 en el Top 100 Free Best Sellers de Amazon. Disponible en la App Kindle. Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y en la actualidad lidera el Area de Prensa de la FICOP. Es miembro del Staff de BuscaTuCoach y Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here