Soy Coach y ahora qué?

Déjame adivinar…

Tu relación con el Coaching empezó en forma desinteresada, quizás ibas a realizar un curso más, o te lo recomendaron en la empresa o simplemente te llamo la atención la palabra Coaching….y una vez que te lanzaste a la acción…. BOM! “¡¡AMO ESTO!!”

Quizás encontraste un coach o un grupo de coaches formadores en el que sentiste una cachetada en tu cara sobre la forma de ver la realidad que te rodeaba.

O quizás fuiste a un seminario y te encantó cómo el Coach creó cambios increíbles y cautivo a toda la audiencia y te dijiste “¡quiero estar ahí haciendo eso mismo! “

Quizás tus amigos/as se recibieron de coaches y tu viste el transitar de sus cambios a medida que iban avanzando en sus estudios.

Soy Coach, tengo el poder de crear

No importa cuál sea el camino que te trajo al Coaching, siempre te das cuenta de una cosa muy reveladora: como Coach, tienes el poder de crear, en ti y en los demás, contextos de cambios impresionantes!

Nuevas interpretaciones personales que generan un mayor bienestar, una mejora en sus vidas

La idea de mostrarles el Coaching, enseñándoselos o incentivando a que estudien a otras personas te llena de alegría y emoción ya que transitarán por un proceso muy parecido al tuyo.

Ahora no te puedes imaginar haciendo otra cosa, ahora quieres Ser Coach Profesional y trabajar de lo que te gusta, ¡hacer lo que amas!

Entonces aquí probablemente estés ahora. Y quizás te estarás preguntando ¿cuál tiene que ser mi próximo paso?

Tambien a esta altura puede haber algo que te detenga. Es un desafío y responsabilidad enorme. Sí, y sabes que lo puedes hacer por que sabes cuánto potencial tienes.

El punto está en que no sabes cómo aprovechar ese potencial para crear los cambios que deseas en las demás personas, en tus clientes.

Entiendo que quieres salir a comerte la cancha (como decimos en mi país, Argentina); a ir por todo, por la vorágine que hay al comenzar con esta maravillosa disciplina. Y a su vez, no poder cambiar absolutamente nada en los primeros meses porque no tienes clientes.

Si todo esto te resuena, entonces estás en el lugar correcto en el momento adecuado.

No estas sol@

No te sientas solo/a por que en ese estadio actual donde te encuentras estuvimos muchos, y aquí algunos conceptos que quiero hacerte para que puedas sentirte completo/a aunque el camino este recién comenzando.

State of Flow / Estado de Flow

El concepto Flow, desarrollado por Mihaly Csikzentmihali (1991) corresponde a un estado MENTAL OPTIMO para el logro de objetivos, en el que una persona aprende y tiene una actuación que expresa excelencia en su CAPACIDAD.

En este estado, el coach se siente profundamente implicado y centrado en lo que está haciendo, percibiendo un equilibrio positivo entre el nivel de desafío y la complejidad que tiene enfrente.

Cuando la complejidad en el trabajo del coach va más allá de la capacidad que interpretas, esto te genera ESTRÉS, ANSIEDAD, INSEGURIDAD, PARALISIS, MIEDO.

Cuando estamos en este estado de FLOW nos sentimos en un estado de:

  • – Absorción/ concentración por la tarea
  • – Motivación interna
  • – Energía positiva
  • – Felicidad
  • – Sintonía entre cuerpo y mente.
  • – Ausencia de noción de tiempo
  • – Sentimiento de completud y éxito
  • – Sentimiento de recompensa.

Aquí te comparto un grafico para que lo veas:

  • ¿Dónde estas parado/a al mirar el gráfico?
  • ¿Qué nivel de desafio estas interpretando?
  • ¿Cual es tu interpretacion de capacidades personales y profesionales?
  • ¿Qué necesitas pedir? ¿A quien?

Sé paciente y practica la autocompasión. Hay una curva de aprendizaje y autoaprendizaje pronunciada, pero tú y tu práctica de coaching mejorarán. Sin duda alguna.

Disfruta el proceso. Ten un sentido de la aventura. Pon a prueba tus ideas y diviértete haciendo lo que amas que es un privilegio!

#VamosPorMás

#SoyCoachYahoraQué

Ricardo Melo, Autor del libro «Soy Coach, y ¿ahora qué? ®»

Aprende a promocionarte como Coach. Mira esta nota del Editor

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here