Como vender coaching

Si, basta de Coaching. Porque si sigues ofreciendo Coaching quedarás fuera del radar de aquellos que te necesitan.

Necesitas llamar la atención

Las empresas, equipos y organizaciones que contratan Coaching ya tienen un coach. Tú necesitas conectar con aquellos que lo necesitan pero no saben de qué se trata.

Y no va de que te pongas a explicar que es el Coaching. El modo de captar la atención de aquellos que te necesitan es hablar en su propio idioma sobre la solución específica que ofreces a su problema.

Basta de Coaching

Recuerda la metáfora del taladro: una persona que quiere colocar un estante en la pared sabe que necesita hacer agujeros en ella. Y para ello necesita un taladro (además de tarugos y tornillos).  

Cuando tu ofreces Coaching es como si ofrecieras taladros. Y, a diferencia de las personas que necesitan usar el taladro para hacer esos agujeros, tus clientes no saben aún que la herramienta que puede ayudarlos es el Coaching. Por lo tanto debes ir un paso atrás. ¿Qué necesitan y quieren esas personas a las que podrías ayudar con tu herramienta llamada Coaching?

A la gente no le importa si el problema se lo vas a resolver con Coaching, con Reiki, con magia o con lo que sea en lo que te hayas formado. Las personas buscan a alguien que las ayude con un problema concreto.

Ya sé, tu me vas a decir que un coach “no ayuda”. Eso que te han dicho en tu formación de Coaching Ontológico, y tu repites, podríamos discutirlo en otra ocasión.  El propio Jim Sellman (si no lo conoces deberías hacerlo) abre sus conversaciones de Coaching diciendo “¿Cómo puedo ayudarte?”

Necesitas hablar el mismo idioma de tu público objetivo

El punto es que la gente no anda por la vida reflexionando y filosofando sobre la etimología de la palabra AYUDA; la gente busca AYUDA para solucionar lo que necesita o quiere. Entonces, si quieres conectar con esa gente deberías decirle en que puedes ayudarlo, de un modo bien específico.

Luego, cuando te juntes con tus colegas habla de “acompañar el proceso de cambio de observador”. Pero al deportista dile, por ejemplo, “Te ayudo a que no pierdas la concentración en las competencias” o “te ayudo a recuperarte de tu lesión y a prevenir lesiones futuras”.

Al gerente dile, por ejemplo, “Te ayudo a mejorar el clima laboral en tu empresa” o “Te ayudo a reducir el ausentismo y mejorar la productividad”.

El éxito del Storytelling

Las grandes marcas utilizan Storytelling para conectar con sus clientes. La razón es muy sencilla: cuando cuentas una historia donde la persona se ve reflejada, evocas una emoción que va a motivar una acción posterior a la narración.

Para ello debes conocer muy bien esa situación que está atravesando tu cliente ideal y contar cómo lo viviste y superaste. O cómo ayudaste a otros clientes en ese proceso.

De este modo vas a lograr que todas aquellas personas que están atravesando la misma situación te presten atención y empiecen a generar CONFIANZA en ti, que ya tienes experiencia en esas circunstancias.

Entonces, basta de Coaching. Cambia el foco y ponlo en aquello que quiere o necesita tu cliente. Cuéntale cómo lo lograste tu. Habla de cómo te sentiste en esa situación para generar empatía.

El 85% de las decisiones que tomamos son emocionales. No vas a llamar la atención hablando de Coaching. Vas a evocar emociones contando una historia donde tu cliente se vea reflejado.

Si aún no sabes cómo contar esas historias, te espero en el Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores.

Vivir del Coaching SI es posible!

Yo también perdí tiempo y dinero ofreciendo Coaching. Hoy puedo asegurarte que, además de cambiar el foco de mi oferta, una de las claves es CRECER EN EQUIPO. Si quieres sumarte a una Comunidad Profesional de Coaches de todas las latitudes envíame un Whatsapp y te cuento cómo puedes hacerlo.

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor de 2 Best Sellers en Amazon: "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" y "Palabras que Impactan: cómo comunicar tu emprendimiento en la Era Digital" Disponibles en la App Kindle o en https://fernandogirasol.com/ Es Profesor del Programa Mayeutik Coaching de Kuestiona (Borja Vilaseca Institute de España). Creador del Programa "Palabras que Impactan: Taller de Escritura Persuasiva para Coaches y Emprendedores" Es Co Fundador y Director Editorial de PressCoaching.com, el único medio de Prensa Especializada en Coaching. Entrevistador, Embajador y Orador de Desafío Coaching 30 días, el evento digital de Desarrollo Humano más popular del mundo de habla hispana. Lidera el Area de Prensa de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP y fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional AACOP Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here