Desafío Coaching 30 días 2019

Así es: estamos llegando al final de Desafío Coaching 30 días 2019. Una maratón de conferencias a cargo de líderes de los cinco continentes. Una catarata de invitaciones a reflexionar sobre el lema de este año:

“Unir nuestras diferencias para crear Más Poder Humano”.

 

Llegando al final de Desafío Coaching 30 días ¿Y ahora qué?

 

Este fue el título de la última 7 Impact Conference de este año. Un formato donde 7 conferencistas danzan en una conversación particular. Y en la cual tuve la hermosa oportunidad de ser invitado a participar.

 

Teníamos como norte responder la pregunta planteada en el título: ¿Y ahora qué?

Entonces Gerardo Silbert, a quien le tocó en el sorteo ser el primero en hablar, nos invitó a compartir cual sería la pregunta más poderosa que podríamos hacernos en un proceso como el de DC30 días. Y también nos regaló otra pregunta: ¿qué es aquello que aún no nos duele para poner el poder humano en acción?

 

Después de Gerardo, desde Montevideo, Uruguay, siguió Johanna Rodriguez, desde Caracas, Venezuela. Tomando la posta planteada, ella nos invitó a hacernos responsables de lo que nos sucede y nos dejó otra pregunta poderosa: ¿cómo podemos generar más poder humano en lo colectivo?

 

La Parábola de los Talentos

 

Me tocó hablar en tercer lugar y arranqué respondiendo sobre la que yo considero la pregunta más poderosa en el inicio de cualquier proceso: “¿qué querés que pase?”

 

Creo que es una pregunta que me desafía a diseñar futuro. Esto, sumado a la propuesta de hacernos responsables de lo que nos sucede, me llevó a compartir la Parábola de los Talentos. (Si nunca la reflexionaste haz click aquí).

 

Para dar contexto, expliqué que durante 25 años participé como voluntario en una Comunidad que organizaba retiros espirituales. Esos retiros duraban tres días y teníamos distintos oradores dando conferencias (tal como ocurre en DC30días). Al finalizar el retiro nos preguntábamos cómo pensábamos vivir nuestro 4to día, haciendo referencia al resto de nuestra vida después del retiro.

La pregunta era la misma que nos planteamos en esta conferencia: ¿Y ahora qué?

 

Toda esa riqueza recibida puede quedar como un lindo recuerdo, con el cartel de Activista en mi muro de Facebook o podemos pasar a la acción y utilizar nuestros talentos para generar más poder humano, en lo personal y en lo colectivo.

 

Compartir, el legado de Anita

 

Luego vino el turno de la oradora más bella de DC30 días, Ana Paula Arce, que nos hizo emocionar hasta las lágrimas contando cómo ella elige compartir todo el valor que llegó a su vida. El legado de Anita ya lo viven sus hijos que son voluntarios junto a ella y quieren ser Coaches como su mamá. Puro Amor en Acción!!!

 

Pedro Markman, desde la ciudad de Rosario, en Argentina, tuvo que disolver el nudo en la garganta que nos dejaron las lágrimas de Anita. Nos contó de su término “otrear” cómo una manera de conectar con el otro. Nos invitó a mirar al otro desde una mirada de aprendizaje y un espacio de excelencia. Dando el 100% de lo que tenemos disponible.

 

Maribell Gonzalez, desde California, EEUU, nos preguntó ¿qué necesitamos desarrollar en nosotros mismos para poder conectar con los otros? ¿Con quien queremos conectar de todas esas personas que pasaron por este DC30días? Y a los efectos de pasar a la acción nos propuso que nos hagamos una simple promesa; un pequeño paso.

 

El 7mo fue Fernando Gil Sanguineti, desde Lima, Perú, quien arrancó afirmando que para despertar la conciencia no hace falta ser inteligente sino sabio. Y nos recordó que uno de los objetivos del Coaching es ese: despertar la conciencia o expandir el nivel de conciencia.

 

Un nuevo punto de partida

 

Como cada año, la maratón de conferencias llega a su fin. Pero la travesía continúa. El grupo oficial de Desafío Coaching esta por alcanzar los 100 mil participantes. El Poder humano se va a seguir expandiéndo y todos estamos invitados a seguir participando a través de www.desafíocoaching30dias.com

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.

Fernando Girasol
Fernando Girasol es Autor del libro "Desayunando Coaching: una introducción a la práctica que transforma personas y equipos" #1 en el Top 100 Free Best Sellers de Amazon. Disponible en la App Kindle. Es Senior Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y en la actualidad lidera el Area de Prensa de la FICOP. Es miembro del Staff de BuscaTuCoach y Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here