Gustavo Calvache es el Vicepresidente de ICF Argentina. Es Coach Ontológico, especializado procesos de Business Coaching and Global Strategy y tiene pasión por el Life Coaching (Coaching de Vida). Es empresario y trabajó como mentor en diferentes escuelas de coaching. Fue Vicedirector de Relaciones Institucionales año 2013, Director de Relaciones Institucionales de ICF desde 2014 a 2016, y Vicedirector de Desarrollo de Líderes en el año 2016. Coordinador Nacional de la Semana Internacional del Coaching años 2014 y 2015. Posee 33 años de experiencia en el ámbito empresarial, organizacional y gestión de recursos.

En cuanto a su formación profesional es Coach Ontológico Profesional certificado en la Escuela Argentina de PNL y Coaching en el año 2006, Credencializado ICF como PCC Professional Certified Coach (desde 2014), Mentor Coach ICF certificado en la Escuela Argentina de PNL y Coaching – (2015) y Posgrado en Psicología y Psicoterapia Cognitiva (U.P. 2017).

Además, es Licenciado en Sistemas, con especialización en organización empresarial y analista de organización y métodos (U.B.). Es fundador de Systar con 33 años en el mercado, una empresa de tecnología especializada actualmente en comunicaciones Móviles y Marketing Digital. Ha trabajado para el sector Bancario, Tarjetas de Crédito, Hospitalario, Televisión Interactiva entre otros y es Secretario en la Asociación Amigos del Reino de Marruecos, dedicada al intercambio cultural entre ambos países.

En esta entrevista conversamos sobre la importancia que tiene para un Coach ser parte de la International Coach Federation; de la proyección al mundo y los vínculos que pueden generarse.

También nos habló de la última reunión del Consejo de Líderes Latinoamericanos ICF que tuvo lugar en Panamá y de la cual participó como Vicepresidente de ICF Argentina.

Lic. Gustavo Calvache
Lic. Gustavo Calvache – Vicepresidente ICF Argentina
Fernando Girasol
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando la profesión no existía como tal. Luego conoció el modelo Ontológico y se formó y certificó como profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y es Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.