Club del Coaching

La sana costumbre de desayunar desarrollo personal

El 11 de diciembre se realizó el cuarto y último desayuno del Club del Coaching a cargo de Walter Scaminaci, quien habló de emociones desde el método Alba Emoting™.

Alegre, fresco y dinámico fue el encuentro con Walter Scaminaci quien presentó el método Alba Emoting ™ de forma simple y experiencial.

“Cada emoción básica tiene un patrón respiratorio específico y esta manera particular que tiene la emoción básica de ser respirada, es acompañada por la corporalidad y por los gestos faciales” dijo Scaminaci aclarando que de este modo se constituye como un modelo concreto, único y específico de individualizar a cada emoción.

Walter respondió a las consultas producidas por las representaciones de cada emoción para las cuales apeló a sus conocimientos de la temática y su dotes actorales.

Fueron demostradas las emociones básicas (ira, miedo, ternura, tristeza, alegría y erotismo) desde la respiración detallando los modos de inhalación y exhalación, por nariz o boca y su secuencia. Para ejemplificar Scaminaci recurrió a gráficos que esquematizaban los tiempos de respiración.

Emociones, Cuerpo y Gestualidad

El cuerpo y la gestualidad no estuvieron ausentes, ya que cada emoción fue presentada en forma integral.

También Walter hablo de “habitar la emoción desde Alba Emoting™” y como neutralizarla desde la técnica del “Step out”.

Invitados los presentes a reproducirlo, se produjo una experiencia corporal diferente.

Instados a definir en una palabra la experiencia compartida, los asistentes se refirieron varias veces a aprendizaje y agradecimiento seguidas de disfrute, entusiasmo, encuentro, conexión, intercambio, presencia, generosidad, amorosidad, alegría, vivencia, felicidad, compartir, conocer, escucha y emoción.

Con gran entusiasmo se cerró el desayuno con aplausos, obsequios, sorteos de premios de Fundación Rio Abierto, brindis y la promesa de un nuevo encuentro el año entrante.

 

Mirá también Coaching: el arte de alcanzar el equilibrio

 

La propuesta

Sandra Munk y Patricia Bandín presentan en 2018 a Club de Coaching que acerca una vez por mes un desayuno que aborda un tema diferente por encuentro.

Con más de cinco años de experiencia en este tipo de eventos, ambas deciden organizar desayunos con un criterio amplio, abordando temáticas en relación con el coaching proveniente de ésta u otras disciplinas.

Los encuentros están dirigidos a coaches, estudiantes de coaching, así como también a emprendedores, profesionales, empresarios y público en general deseoso de conocer o profundizar en la temática propuesta.

Culminado el ciclo 2018 un breve paréntesis de un par de meses nos distancia de un nuevo encuentro en 2019.

Para mayor información http://www.clubdelcoaching.com.ar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here