Alain Cardon en Argentina

Alain Cardon dará dos workshops en Argentina por primera vez

 

Aquellos que conocen el valor de formarse con profesionales de la talla de Alain Cardon van a celebrar esta oportunidad de entrenarse con uno de los más prestigiosos coaches del mundo, especialista en Transformaciones Culturales, Coaching Sistémico y Coaching Organizacional.

Alain Cardon en Argentina

Alain Cardon fue el primer consultor de comunicación y gestión con una perspectiva de Análisis Transaccional con un enfoque sistémico. Desde el año 1979 se ha especializado en acompañar transiciones revolucionarias y transformaciones culturales en grandes sistemas.

Es Licenciado en Letras y Ciencias Sociales, en Psicología Educacional y es un antiguo miembro del Institut Français d’Analyse Transactionnelle (IFAT), «experto» en l’Association Progrès du Management (APM).

Su formación internacional, y su experiencia en Consultoría y Coaching lo han llevado a trabajar en la mayoría de los continentes y en una amplia variedad de campos: industriales, mineros, de distribución, gubernamentales, de servicios, de comunicación y de consultoría.

Es autor de más de quince libros sobre comunicación, gestión y coaching; muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas, y los más recientes han sido publicados en Kindle.

En cuanto a su estilo personal, Alain ha desarrollado un enfoque directo, confrontativo y potenciador que puede definirse como una mezcla de posturas y técnicas sistémicas, creativas y revolucionarias.

Su nacionalidad Francesa, su educación en el norte de África y Estados Unidos, su intensiva vida y carrera internacional hacen que sea difícil definir la herencia del coaching ejecutivo de Alain como proveniente de una u otra escuela de entrenamiento.

En la actualidad es el director general de Métasystème France y Rumanía.

¿Cuál es el propósito de su desembarco en Argentina?

Alain Cardón ofrecerá dos workshops: el primero será los días 2, 3 y 4 de julio y está destinado a Líderes y Coaches que quieran trabajar su liderazgo y sus habilidades sistémicas y esta formación será en inglés.

El segundo workshop será los días 5 y 6 de Julio con traducción simultánea y el foco será desarrollar las habilidades de Equipo utilizando el Coaching sistémico como vehículo para potenciar las habilidades y potencialidades que permitan una efectividad inmejorable.

Qué puede lograr asistiendo al workshop de “Habilidades Fundamentales de Coaching Sistémico”?   2, 3 y 4 de Julio

  • Una comprensión sistémica claramente definida de cómo construir equipos participativos orientados a resultados y verdaderamente empoderados y orientados al éxito.
  • Un conjunto de herramientas prácticas para crear dichos entornos de delegación en sus propios equipos o en equipos y organizaciones de clientes.
  • Comportamientos personales que les permitirán a cada uno asumir posturas pertinentes como miembros del equipo, líderes de equipo o entrenadores de equipo.
  • Herramientas de coaching para acompañar a grupos grandes (más de 40 participantes) con el fin de transformar las culturas organizacionales para lograr el éxito tanto operativo como estratégico.
  • Aprenda un proceso de delegación centrado en los resultados que pueden ayudar a sus equipos y organizaciones a desarrollar y expresar todo su potencial.
  • Desarrolle la postura adecuada para acompañar a los clientes individuales, del equipo y de la organización mientras diseñan e implementan patrones de éxito para convertirse en los puntos de referencia del rendimiento en sus campos.
  • Nuevas herramientas para implementar un flujo de información efectiva, detener rumores, tomar y comunicar decisiones colectivas, seguir planes de acción, etc. para desarrollar equipos y organizaciones que funcionen.
  • Los procesos de delegación sistémica son herramientas de comunicación que permiten cambios importantes en paradigmas y culturas de equipo y organización. Facilitan el crecimiento colectivo, una mejor colaboración transversal, la propiedad, la rendición de cuentas, la madurez del equipo y el enfoque en los resultados, la confrontación constructiva y el sentido comercial general.
  • Se otorgan 21 CCEUs para coaches.

Qué beneficios ofrece asistir al workshop de Equipos? 5 y 6 de Julio.

El workshop de equipos permite:

  • Alinear los procedimientos operativos enfocados en el desempeño de todos sus recursos de gestión, desde la base en la sede administrativa general hasta los de las zonas internacionales, países, marcas, productos, etc. Es decir impacta todo el ámbito de la organización.
  • También puede apoyar la implementación de una estrategia verdaderamente digital para apoyar la transición de su organización y ayudarla a recuperar el control de innumerables transformaciones tecnológicas.
  • Optimiza los resultados que pueden surgir de las interfaces operativas interservicios, interdivisionales, interdepartamentales e internacionales y con el entorno de su organización. Con el fin de implementar con éxito una acción estratégica, el coaching organizacional se puede utilizar para movilizar a los 50-100 jugadores clave en su negocio en tres días.
  • Puede preparar y apoyar mejor sus cambios estratégicos: reubicaciones, fusiones, adquisiciones, transiciones, crisis de crecimiento y otros períodos de oportunidad e innovación. Coaching corporativo sistémico para desarrollar y capitalizar mejor la compleja estructura de su organización: escalable, matricial, de red, multicultural, transversal, delegada, virtual y “distribuida”.
  • Logra facilidad en la toma de decisiones colectivas, administrar su seguimiento, delegar planes de acción y monitorear los resultados.
  • Es útil para desarrollar verdaderamente una cultura de gestión empresarial activa, enfocada estratégicamente en la calidad, los resultados, la ética, la innovación, el desarrollo de personas, la seguridad, etc. de toda la organización.
  • Reduce los rumores y el “ruido” internos y externos y realmente maneja la comunicación y la información de la organización y su entorno.
  • Organiza mejor todas las reuniones estratégicas y operativas de su organización con un plan mucho más coherente.
  • Se entregarán 14 CCEUs.

 

Las formaciones serán en el horario de 9 a 18hs los 5 días. En el Barrio de Belgrano, en el Centro Cultural “La Abadía”, calle Gorostiaga 1908.

 

Y el día miércoles 4 de julio a las 18,30hs en el salón de “La Abadía” compartiremos un momento social con Alain Cardón en el cual firmará libros y conversará con las personas que se acerquen hasta el stand. Así mismo informamos que tendremos a la venta el Libro “Coaching de Equipos” que hemos conseguido tenerlo en el país para esta ocasión.

 

Para solicitar más información: Fernanda Bustos   [email protected]

Facebook: Nuevo Momento Coaching

Telef: 3834 678684.

Linkedin: Fernanda Bustos González.

 

Mirá también lo que dijo Rafael Echeverría sobre el futuro de la profesión de Coaching

 

Fernando Girasol
En mayo de 1993 fue facilitador por primera vez en un retiro espiritual y allí empezó a transitar el camino del Coaching, cuando la profesión no existía como tal. Luego conoció el modelo Ontológico y se formó y certificó como profesional (AACOP-FICOP). Se especializó como Coach Deportivo y Coach del Potencial (Talentum-ICF). Se graduó además como Locutor Nacional (ISER) y Periodista (UCA). Fue Director de Prensa y Comunicación en la Delegación CABA-GBA de la AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y es Director Periodístico y Co Fundador de PressCoaching.