Personal development (personal growth), success, progress and potential concepts. Male coach (human resources officer, supervisor) draw stairs to help employee with his growth.

Por Candela Mazzone

Una nota publicada por ElCronista informa sobre la importante aplicación del Coaching, gracias a los testimonios de diferentes especialistas, y los nuevos estilos de liderazgo que se vienen.

El Coaching “es un método orientado a potenciar los recursos propios de las personas, definir objetivos y metas, y desarrollar nuevas habilidades”. Así es como lo definió el consultor especializado en cambio cultural y mental, Ricardo Kofman, quien además aseguró que este “ayuda a mejorar las capacidades de comunicación, negociación y coordinación; a entrenar habilidades de liderazgo y a desarrollar la inteligencia emocional de los empleados, para sobrellevar problemas, frustraciones, enojos, y poder encarar las situaciones con mayor optimismo, así como también reducir los niveles estrés”. Teniendo en cuenta estas afirmaciones dadas por el especialista podríamos entender, por ejemplo, por qué una aseguradora, empresa, institución o cualquier organismo u individuo debería apelar al Coaching.

Daniel Rosales, director y fundador de la Escuela Latinoamericana de Coaching (ELAC), y Nia Ayanz fundadora y directora de Inteligencia Emocional Corporativa (IEC); coinciden en que hay que adelantarse a lo que se viene, porque las organizaciones de hoy “necesitan asistencia de profesionales del Coaching Ontológico, para el desarrollo de sus líderes. Y además para poder generar relaciones basadas en la confianza, donde exista poca distancia entre el comprador y el vendedor; y así estar preparados para diseñar y liderar la empresa del mañana”. Por eso es que desde IEC, trabajan «en el desarrollo de las habilidades emocionales y la autenticidad, tomando tres pilares: comportamiento, pensamiento y emoción», según afirmó Ayanz.

Un ejemplo de aplicación del Coaching fue realizado por Kofman, quien trabajó en un proyecto con uno de los líderes globales en seguros y gestión de activos, y explicó que la contratación estuvo orientada a apoyarlos en un proceso de cambio. “Se pasó de un estilo de comando y control, a un estilo de aprendizaje mutuo, en el que líderes y liderados salieron de su zona de confort, para aprender a tratar a sus clientes de una forma diferente”.

Rosales, Ayanz, Shaw y Kofman son algunos de los tantos especialistas, que traen esta disciplina, la cual aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, y que gracias al Coaching, las personas y organizaciones cuentan con una herramienta más, para apuntalar las nuevas habilidades: sociales, emocionales y las transformaciones, mediante la cual desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.

La nota completa en: http://www.cronista.com/seguros/El-coaching-aterriza-en-el-mercado-asegurador-20170412-0001.html

 

 

Suscribite y recibí nuestro Resumen Semanal además de conseguir Descuentos Especiales solo para suscriptores.