El arte de alcanzar el equilibrio

A raíz de una sesión de Coaching que tuve hoy y leyendo un libro de Wayne Dyer, llamado En busca del equilibrio, nueve principios para armonizar tu vida con tus deseos, se me ocurrió una nueva definición de Coaching: el arte de alcanzar el equilibrio.

Primero voy a citar unos fragmentos del libro y luego les voy a contar algunos detalles de la conversación para explicar el porque de mi definición.

 

“Uno de los mayores desequilibrios de la vida es la disparidad entre su existencia diaria, con sus rutinas y hábitos, y el sueño que lleva en su interior de tener una vida extraordinariamente satisfactoria. (…) Esa ausencia de equilibrio entre sueños y hábitos puede ser muy sutil. No se revela necesariamente en los síntomas obvios de acidez de estómago, depresión, enfermedad o ansiedad; es algo que se experimenta más a menudo como un constante compañero no deseado, que continuamente le susurra que está ignorando algo. (…) Puede parecer intangible, pero usted siente el anhelo de ser lo que quería ser. Su forma de vida y su razón de vivir están desequilibradas. Hasta que preste atención a ese desequilibrio, ese visitante sutil seguirá pinchándolo para que recupere su equilibrio.”

En ese momento, cuando los pinchazos son cada vez más frecuentes, es cuando la persona acude a pedir Coaching, como lo hizo hoy Sofía (que por supuesto es un nombre ficticio para resguardar su identidad). Ella llegó con el deseo de poder tomar una decisión que le estaba resultando muy difícil.

 

Mirá También 7 estrategias para desactivar pensamientos negativos

 

La dificultad radicaba en la falta de equilibrio entre lo que quería hacer y lo que sentía que debía hacer para estar en paz con su familia. Además de revisar su sistema de creencias, indagamos en sus emociones y en su corporalidad, para sacar a la luz con que decisión se iba a sentir en equilibrio y en paz.

Sofía comprendió que toda elección implica una renuncia y que todo acto tiene consecuencias. El espacio de Coaching le permitió tomar una decisión responsable, adulta, en equilibrio con sus valores y sus deseos.

Por todo esto hoy elijo definir al Coaching como el arte de alcanzar el equilibrio.

 

Promociona tus servicios profesionales en PressCoaching, La Voz del Coaching en el mundo. Premio “Mejor Aporte a la Sociedad” recibido en el II Congreso Internacional “Conciencia en Acción” – FCM – Universidad Nacional de Córdoba.   Solicita información al (+54911) 2163 6209 o escríbenos a info@presscoaching.com

Suscribete GRATIS!!! Y empieza a disfrutar nuestros beneficios:

Compra los libros de Ediciones GRANICA con un 30% de descuento, utilizando el beneficio para los SUSCRIPTORES de PressCoaching.

Ingresa a http://www.granicaeditor.com y al momento de abonar ingresa el código de descuento: PRESSCO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here