El “III Congreso de Coaching Educativo en acción” se realizará el próximo 6 de octubre en el Instituto Ballester de San Martín, Buenos Aires. Es uno de los encuentros más esperados del año por educadores, coaches profesionales, equipos de liderazgo, y familias en general. Por este motivo conversamos con sus oradores y en esta ocasión es el caso de Sebastián Sáenz Ford, quien disertará sobre las Nuevas Tecnologías.

Durante toda la jornada, especialistas en diferentes disciplinas abordarán situaciones y soluciones con métodos novedosos para los conflictos que se observan habitualmente dentro de los ámbitos de enseñanza y conocimiento: agresiones físicas, verbales o psicológicas; disputas de roles; desatención; baja estima; desorden, entre otras.

III Congreso de Coaching Educativo en Acción

En el “III Congreso de Coaching Educativo en acción”, los participantes tendrán oportunidad de exponer los conflictos que los desafían cotidianamente y podrán explorar y encontrar junto a los expertos nuevos caminos de resolución con astucia y creatividad.

Por eso, el lema elegido este año es “Miradas creativas para abordar los Conflictos en la Educación”. El lema define de modo claro el objetivo planteado para el Congreso.

El III Congreso de Coaching Educativo en acción se realizará el 6 de octubre en el Instituto Ballester de San Martín, Buenos Aires

En primer lugar, porque está en las “miradas” de los profesionales, de los líderes, de los padres el inicio de la solución al conflicto o demanda que cada alumno tiene. “Mirar” es la posibilidad de comprender de modo global la función que está cumpliendo cada quién en el espacio del problema.

Luego, la característica “creativa” de esa mirada es la apuesta ambiciosa en el encuentro ya que invita a salir de las áreas re-conocidas y exploradasSer protagonistas de la transformación del espacio y el territorio que recorren los alumnos, los padres, los directivos, los docentes. Ser partícipes de mejorar las emociones del grupo educativo, organizacional o familiar que el educador integra.

El coaching educativo es la herramienta principal para trabajar tanto con alumnos en la escuela formal, con los hijos en su ir y venir de casa a la escuela y sus ámbitos de pertenencia, como con grupos de aprendizaje que disputan sus roles dentro de un aula o una institución.

 

Mirá También la entrevista a Esther Peluffo haciendo CLICK AQUÍ

 

Sebastián Sáenz Ford es Coach Ontológico egresado del ICP. Especializado en Coaching Organizacional titulado por la Universidad de Londres a través del Diplomado Coach Ejecutivo. Certificado en Herramientas de Coaching Ejecutivo por la Dra. Laura Bicondoa. Se formó con Humberto Maturana en Chile. Especialista en tecnologías de la Información. Interviene en procesos de Coaching de grandes empresas.
Lleva más de 10 años participando y liderando proyectos con impacto en millones de clientes como el Gran DT de Clarín y Desafío Coaching 30 días.

Mirá la nota completa con el programa de oradores HACIENDO CLICK AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here